Los trabajos para la futura nave del Banco de Alimentos prosiguen a pasos agigantados para cumplir con los plazos establecidos.
Los correspondientes a la primera fase ya se dieron por concluidos por parte de los operarios que, ahora, se afanan en tener todo listo y comenzar los trabajos de distribución para los diferentes habitáculos.
Se prevé que esta próxima semana ya se comience a echar el hormigón pulido para dar por finalizado toda la parte exterior, aunque como es lógico aún queda mucho trabajo por hacer en la parte interior.
La nave ya se aprecia a simple vista, con todos sus laterales montados. Aunque todavía queda mucho y se encuentran apuntalados, ya se aprecia la gran nave que acogerá la ayuda para muchas familias ceutíes.
Un terreno que se ha tenido que ir acomodando con el paso de las semanas, ya que se encontraba en desuso desde hace muchísimos años.
Eso se ha convertido en un contratiempo para los operarios que poco a poco han ido solventando la situación para salir adelante.
El trabajo de esta primera fase ha consistido sobre todo en la construcción de la nave, teniendo bien apuntalados los 4 laterales.
Unos materiales, cabe recordar, que han llegado procedentes desde la Península en grandes láminas que poco a poco han tenido que ir colocando con el cuidado necesario.
Un trabajo minucioso que hace ver ya la gran nave antes de empezar el trabajo interior, con la separación de los diferentes habitáculos.
La nave que está construyendo ACC contará con 1.500 m² de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m³ de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.
Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%. Una obra de gran calado pero de gran importancia.