El Ceuta consiguió una victoria fundamental en casa tras el varapalo del viernes ante el líder, Betis Deportivo. Los ceutíes debían sobreponerse a la situación generada tras la derrota y lo hizo volviendo a su estilo y ganando por goleada al Arcos (5-1).
El técnico José Juan Romero varió su equipo titular, dando entrada en el equipo a Benji, Camps y Pliego. Los tres jugadores venían de estar en el banquillo el viernes y por lo tanto eran de refresco para medirse al Arcos. El encuentro no se podía perder, porque de lo contrario el equipo ceutí entraría en problemas. El Arcos, un conjunto de la zona media-baja de la tabla, llegaba al ‘Murube’ con la intención de dar la sorpresa y alejarse de abajo.
El choque no se pareció desde el principio al del viernes contra el Betis Deportivo. El Ceuta tuvo la pelota en esta ocasión y entró con mentalidad ganadora para dejar el choque sentenciado en los primeros minutos.
La primera ocasión llegó en el minuto 1 con un remate de Pliego en el área que no encontró puerta. Cuatro minutos después lo probó Víctor González de cabeza tras la salida de un córner.
El Ceuta tenía al Arcos metido atrás y sin intensidad en el terreno de juego. En el minuto 9 lo probó David Camps de chilena, pero no remató bien. El conjunto caballa estaba cercando la portería de su rival pero no obtenía el premio. Benji tuvo una clarísima en el minuto 12 con una volea a la que respondió perfectamente Barroso.
El remate final y los aciertos del cancerbero gaditano estaba evitando el primer tanto de los de José Juan Romero. Tanto fue el ‘cántaro a la fuente’ que se rompió. En el minuto 20, otro córner con rechace al borde era rematado por Carracedo y David Castro la desviaba lo justo para abrir el marcador ante el Arcos. Los ceutíes habían conseguido su objetivo.
En el tramo final de la primera mitad pudo ampliar la renta. En el minuto 34, Camps disparaba cruzado pero la pelota salía demasiado desviada. Y al final lo probaba Chakir, pero sin suerte. El 1-0 era un justo resultado para un Ceuta superior al Arcos, y que además había controlado la pelota en todo momento.
El segundo periodo fue más de control que de otra cosa, pero con un porcentaje mayor en los remates a puerta. El Arcos seguía sin salir con peligro al marco defendido por Jesús Romero, mientras que el Ceuta estuvo mucho más inspirado en esta segunda mitad. Cada llegada al área se iba a convertir en gol.
En el minuto 60, Camps remataba a bocajarro para poner más tierra de por medio y dejar el choque prácticamente sentenciado. El delantero se abrazaba con el técnico, dedicándole este gol. Los ceutíes se hacían por momentos más dueños del partido y cada minuto que pasaba tenía más cerca el triunfo. Pero no se iba a conformar con este resultado.
Cristo, que había entrado en el minuto 66, estaba con hambre de gol. Su primer remate a puerta se iba a convertir en el 3-0. Centro de Benji y remate de cabeza del delantero a la red de Barroso.
El partido estaba visto para sentencia. En el minuto 74 era el propio Cristo el que se plantaba delante del portero, lo driblaba y éste lo derribaba. El árbitro no dudó y señaló el penalti. El encargado de lanzarlo fue David Castro, que conseguía el segundo gol en su cuenta particular y el cuarto para el Ceuta.
En los últimos minutos varió el esquema José Juan Romero y el Arcos aprovechó para recortar distancias en el minuto 81, en el primer remate a puerta, por mediación de Rafa. En el tramo final, David Camps consiguió marcar el cinco a uno, de cabeza tras un rechace del portero.
La victoria de la AD Ceuta, sin embargo, no le devuelve el puesto de play-off ya que los rivales que están por delante ganaron.