El CB Ramón y Cajal de Ceuta se enfrentaba el CD Balonmano Veleta Ogíjares de Granada por la tercera plaza de la Final Four de ascenso a Segunda Nacional de balonmano. Los de Yamal Mohamed se quedaron con la tercera plaza por un 31-28 desplegando un gran juego sobre el parqué de ‘La Libertad’ siendo muy efectivos de cara a puerta y haciendo gala de una gran defensa.
Un duelo que no comenzó de la mejor forma para los de Yamal Mohamed, ya que en los primeros compases no estuvieron muy acertados de cara a puerta. Por el contrario el Ogíjares si estuvo más eficaz sobre la portería defendida por Pepe Simón con el 0-3 parcial en los primeros compases.
Pero pronto, el Club del Convoy se iba a reponer de este mal inicio. Con un gran juego por los extremos, sobre todo en la figura de Daniel González y un excelso Yahuad liderando el ataque de juego dieron la vuelta al marcador y a los 15 minutos ya mandaba el luminoso por un 8-5.
El Veleta Ogíjares estaba cometiendo más fallos, con pasos y también las paradas de Pepe Simón hizo que el equipo local estuviera mejor sobre el parqué de ‘La Libertad’.
Asimismo, las grandes jugadas de los hombres del Ramón y Cajal puso el marcador en un +6, reflejando los buenos minutos de los rojillos en el partido (en este caso de negro ya que utilizaron este color para ejercer de local para este partido).
Con el paso de los minutos y llegando ya al descanso, los granadinos se acercaban al marcador, poniéndose a tres, es por eso que el técnico Yamal se vio obligado a pedir tiempo muerto.
Hizo efecto este descanso para coger aire, ya que tras la reanudación y con el ingreso de Sufian a cancha, el Ramón y Cajal volvió a ser el conjunto que estaba dominando el encuentro.
16-12 al descanso para el Ramón y Cajal, con un Yahuad sobresaliente, que puso el +4 sobre la bocina.
Quedaba una segunda parte por vivir de infarto y comenzó de la mejor manera para los granadinos, que llegaron a ponerse a un tanto del Ramón y Cajal, (16-15). Desconexión momentánea de las caballas que hizo que el Veleta Ogíjares estuviera mejor en estos momentos de partido.
El encuentro podía caer a favor de cualquier equipo, ya que ambos estaban muy equilibrados en todas las facetas, tanto de cara a puerta como en la defensa.
A falta de diez minutos para el final, el resultado era de empate a 25, viviéndose una tensión palpable en ‘La Libertad’ por quedarse con el tercer puesto.
Finalmente, el Club del Convoy se llevó el partido por 31-28, demostrando una mejoría con respecto al partido del pasado sábado contra el Cúllar Vega de Granada. De esta forma, los de Yamal Mohamed se quedan con la tercera plaza de esta Final Four.