El Club Balonmano Estudiantes logró la primera victoria de la temporada al imponerse por un marcador de 24-31 al Balonmano Colomer Dental Algeciras en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero dentro del grupo C de la Primera División Nacional Femenina disputado en el pabellón municipal ‘Ciudad de Algeciras’.
Con este triunfo las guerreras africanas dirigidas por Larbi Hamed y Abselimo Ahmed estrenan su casillero de puntos y se colocan segundas con dos puntos por detrás del Balonmano Maravillas de Benalmádena que tiene cuatro puntos y por delante del propio conjunto algecireño que sigue sin puntuar.
El Balonmano Estudiantes se trajo para nuestra ciudad una victoria en un encuentro donde empezaron con muchas dudas sabiendo que el rival les iba a poner las cosas complicadas.
Pero el conjunto caballa desplegó un gran juego en un equipo muy joven donde dos juveniles como Salma y Amal jugaron casi todo el encuentro.
Samia Hamido estuvo perfecta en los contraataques y en su posición de extremo acabando el encuentro con diez tantos, la máxima goleadora del equipo, mientras que uno de los estandartes del equipo como Shorrok estuvo en su línea habitual con ocho goles marcados mientras que la capitana Ramia Maimon también aportó siete tantos, un total de veinticinco goles entre las tres.
Tras dos encuentros consecutivos, las ceutíes no jugarán hasta el 14 de febrero
También ha tenido una actuación destacada como en ella es habitual la portera Zainab sacando balones en los momentos decisivos del encuentro y también hay que destacar el trabajo defensivo de Kautar Maimon.
El Balonmano Colomer Dental Algeciras jugó con Elena Chico, Jennifer Cervantes (5), Nerea Guerrero (6), Celia María Madrid, Verónica Mota (6), Andrea López (1), Lamia Baach, Naiara Cano (2), Halima Ahmed (1), Inmaculada Chico (2), Salma Perea y Laura Pérez (1).
Por su parte, el Balonmano Estudiantes lo hizo con Zainab Acha-Air, Dina Mohamed, Nihad Amar, Uafa Mansouri, Safaa Amar, Chaimah Boumedian, Shorrok Ahmed (8), Salma Maimon (4), Amal Abderrazak (1), Ramia Maimon (7), Samia Hamido (10), Umaima Enfeddal, Ramia Mansouri, Hayar Mohamed y Kautar Mohamed Maimon (1).
El encuentro fue dirigido por los colegiados Alfonso Pérez Fernández y Marcos Trujillano Fernández que excluyeron a Halima Ahmed por las locales y a Shorrok Ahmed, Ramia Maimon, Kautar Mohamed y Salma Maimon, esta última en dos ocasiones.
Los parciales cada cinco minutos fueron 2-3, 5-5, 7-8, 7-11, 11-16 y 13-19, resultado al descanso, 15-22, 18-23, 20-23, 21-28, 22-29 y 24-31, resultado final.
El Club Balonmano Estudiantes tras esta victoria tendrá tiempo para descansar y recuperarse por el esfuerzo ya que no volverá a jugar hasta el 14 de febrero de 2021 cuando recibirá como local en el pabellón polideportivo Benalmádena Pueblo al Balonmano Maravillas Benalmádena.
Por su parte el Balonmano Colomer Dental Algeciras se enfrentará el domingo 31 de enero también al Balonmano Maravillas Benalmádena en el pabellón municipal de Arroyo de la Miel en la provincia malagueña.