La jornada de este sábado para el balonmano ceutí tuvo una cal y de otra arena. Por un lado, el BM Estudiantes volvió a ganar en su pista y sigue lanzado en las primeras posiciones y por otro el BM Ramón y Cajal cayó con contundencia a domicilio.
El equipo de Larbi Hamed sigue haciendo buenos los pronósticos y este sábado volvió a ganar, esta vez ante el BM Elche.
De salida se pudo comprobar que el BM Estudiantes era el dueño y señor del partido, controlaba la defensa de las rivales y además acertaba en ataque. Las ceutíes cogieron una ventaja importante en los primeros minutos, 4-0, que iban a mantener y aumentar en el resto del encuentro.
Conforme pasaba el encuentro, el BM Estudiantes seguía marcando goles y tomando más la iniciativa. El BM Elche no sabía por donde les venía y tampoco sabía como contrarrestar al rival. Al descanso, las de Larbi Hamed ya ganaban por un contundente 18-9.
La situación estaba controlaba, solo hacía falta mantener el ritmo en el segundo periodo. Y las ceutíes siguieron a lo suyo en esta segunda parte, además aumentando el nivel y marcando más la distancia.
El partido estaba ya muy decantado para las caballas, que querían con más ventaja en el marcador. A falta de diez minutos, el Estudiantes ganaba por doce goles, 27-15.
El resto del encuentro fue similar hasta terminar con el triunfo local por 34-16.
BM Ramón y Cajal
De los tres equipos del BM Ramón y Cajal este sábado le tocó jugar al femenino de la Primera División Nacional. Las ceutíes no tuvieron ni la más mínima oportunidad de sumar puntos.
El BM Ciudad de Granada fue muy superior a las colegialas y le vencieron por un contundente 37-8.
Desde el principio se pudo comprobar la superioridad de las granadinas que fueron poco a poco tomando una buena ventaja. Al descanso, ya ganaban por 17-4.
La situación era difícil y el Ramón y Cajal trató de jugar lo mejor posible. Sin embargo, en el segundo tiempo, el BM Ciudad de Granada siguió manteniendo el nivel y terminó ganando por 29 goles de distancia.
El BM Ramón y Cajal sigue instalado en la última posición de la clasificación sin haber puntuado.