Enésima derrota del Balonmano Estudiantes ante el Deza CBM Córdoba. Las de Larbi Ahmed perdieron por 27-23 en su visita a la ciudad andaluza. El partido empezó reñido pero a partir de la segunda parte las de Ceuta se vieron superadas por el gran ritmo de las cordobesas.
A las ‘Guerreras Afrikanas’ les sigue costando este grupo D, donde sólo han conseguido una victoria y un empate en lo que llevamos de temporada. Pero a veces, el resultado no refleja lo que realmente sucede en el parqué. Fue algo parecido lo que ocurrió en el pabellón de Córdoba, puesto que las caballas sí mostraron actitud pero no fue suficiente para sacar algo positivo de esta jornada 9.
De hecho, a los 25 minutos de partido, las ceutíes se pusieron por delante en el marcador (9-10), pero las locales en un ataque rápidamente se volvieron a poner por encima del Estudiantes.
Damaris Salomé, máxima artillera ceutí del partido
Las goleadoras del encuentro por parte del Estudiantes fueron: Daramis Salomé con 8, Shorrok Ahmed con seis goles, Oriana Mato con cinco, Blanca con dos, y Amal y Yarumi completaron la lista de anotadoras en este encuentro.
El Deza Córdoba ha mostrado sus cartas sobre el IDM Fátima, lugar donde se ha jugado el encuentro, va séptimo en la clasificación con miras a estar más arriba en la tabla.
Respecto al BM Estudiantes, la semana que viene le espera un rival fuerte como es el BM Leganés, ya que está en la sexta posición de la tabla con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, pero las de Larbi Ahmed tienen el foco puesto en que una victoria pueden conseguir ya que cualquier rival que visita ‘La Libertad’ lo tiene muy difícil sacar algo positivo cuando los equipos vienen a Ceuta.
El conjunto ceutí es duodécimo con 3 puntos, por debajo están el Solucar y el Madrid Base Villaverde.