La Escuela de Baloncesto Juventud, que se ha creado en detrimento del Club Baloncesto Juventud, sigue inmerso en la captación de socios para la primera temporada de la escuela, la campaña 2020-2021 que con el objetivo de alcanzar el centenar de socios la entidad que preside Reduan Fadel sigue trabajando.
Esta semana que acaba de comenzar la escuela ya ha llegado a los cincuenta y cinco socios y esperan que en estos días se puedan alcanzar o incluso superar los sesenta socios. Recordar que la cuota de socio es de un mínimo de 50 euros y que tanto los amantes del baloncesto como los allegados a la escuela se están volcando con esta nueva iniciativa que revolucionará el deporte de la canasta en nuestra ciudad. Decir que con el cambio de club a escuela, el Juventud dejará de jugar en la competición liguera de Ceuta, una liga que perderá uno de sus grandes aportadores de equipos en todas las categorías desde prebaby a senior.
En otro orden de cosas decir que la Escuela de Baloncesto Juventud ha confirmado a varios coachs que seguirán en la entidad en esta nueva aventura como son Samir Larbi, Víctor, Ismael o Jorge Gómez que se suman al elenco de jóvenes técnicos que dirigirán las categorías inferiores como Bakr, Jorge,Olaya, Bilal, Lorena o Mireya entre otros.
La escuela aunque lo tiene todo en estudio preparándolo para el inicio a finales del mes de septiembre si todo sigue con cierta normalidad pero algunas de sus competiciones serán el rey de la pista (1x1), FIBA 3x3, pasarela 5x5, concurso de triples, concurso de habilidades, concurso de tiros libres, campeonato de KO o el campeonato de 3 en raya.
La metodología de trabajo será de una sesión de trabajo por categorías, una sesión de trabajo por niveles en circuitos de fundamentos, una sesión de tecnificación en grupos reducidos.
Igualmente se realizará un seguimiento individual a cada jugador y cada sesión será de una hora y cuarenta y cinco minutos.