La Escuela de Baloncesto Juventud ha arrancado este martes con los primeros entrenamientos en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Siete Colinas’.
Tras la pertinente toma de temperatura a la entrada y el lavado de manos con gel hidroalcohólico, los alumnos de la escuela han ido tomando paso en sus pistas con sus entrenadores para iniciar la temporada 2020/2021.
El presidente Reduan Fadel comentó que “teníamos muchas ganas de empezar tras muchos meses de duro trabajo y es que añorábamos con muchas ganas escuchar los botes del balón en las canchas después de muchos meses sin poder hacerlo”.
Finalmente las inscripciones han superado el centenar de alumnos entre todas las categorías con lo que Reduan se mostraba satisfecho: “Estamos contentos con las inscripciones y tengo que alabar que todos los que han querido estar aquí no han fallado y además hoy mismo formalizamos varias inscripciones de padres que han traído a sus hijos para formar parte de este proyecto. Hemos estado dos meses liados con el tema del material que ha llegado procedente de Estados Unidos pero varios meses más trabajando en el cambio de club a escuela y finalmente hemos comenzado con mucha ilusión”.
La pandemia por el coronavirus ha cambiado los planes iniciales de la escuela con lo que Reduan Fadel explicó que “debido a esta situación sanitaria hemos pasado a tener finalmente dos días de entrenamientos en lugar de los tres que teníamos previstos cuando formamos la escuela y lo mismo ocurre con las actividades lúdico-deportivas y los desplazamientos a la península que los realizaremos cuando pase todo este tema de la Covid-19”.
Pero lo importante es que el balón ya se escucha en los botes de los alumnos de la escuela confiando que este gran proyecto en el que se ha metido el Juventud sea al final todo un acierto. El primer turno fue para los más pequeños y luego llegaron los mayores. El jueves se realizará la segunda sesión.