La naviera ha lanzado una nueva app móvil para facilitar las ventas on line, que suponen ya un incremento del 20% del total de las operaciones.
Baleària ha lanzado una nueva aplicación móvil (app), descargable de forma gratuita tanto para dispositivos Android como IOS, que sustituye la versión de 2011 con el objetivo de facilitar las reservas y compra de billetes online. Además, la app permitirá a los usuarios realizar el check-in desde la misma aplicación.
La naviera también ha puesto en marcha recientemente la versión web para smartphones que permite una mejor navegación a los usuarios de estos dispositivos. El tráfico a la web desde móviles ha crecido un 110% este pasado año y la previsión es que siga aumentando con la nueva adaptación para estos dispositivos.
Estos nuevos cambios responden a la voluntad de la compañía de seguir potenciando la fidelización de los clientes y facilitar al máximo el proceso de compra a través de los diferentes canales digitales, unas plataformas que cada vez tienen más peso y relevancia en el total de ventas de la empresa. La plataforma online representa ya un 57% de las ventas totales de pasaje. Además, este año se han incrementado un 20% las ventas de particulares realizadas a través de este canal.
Cabe recordar que hace un año se lanzó la nueva versión web www.balearia.com más funcional y atractiva para los usuarios. El nuevo portal facilita y agiliza el proceso de compra teniendo en cuenta las necesidades del cliente a la hora de empezar un viaje. Además del diseño, la web también se integra mejor con las redes sociales que, a su vez, sirven de altavoz para canalizar las ofertas y promociones de venta. El portal ha recibido durante el 2015 más de 4,2 millones de visitas, principalmente procedentes de España, Marruecos, Francia e Italia. El tráfico en la web ha crecido un 20% durante este año, respecto al 2014.
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. En 2014, transportó 3,2 millones de pasajeros y 4,1 millones de m.l. de carga rodada. La naviera cuenta actualmente con una flota de 22 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.