El tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras ha quedado restablecido a partir de las 17.30 horas, cuando el buque rápido Millenium de la compañía Acciona ha anunciado su salida desde Algeciras.
Previamente había hecho lo mismo, en torno a las 15 h el ferry Pasió por Formentera de Balearia, con lo que las conexiones entre ambos puertos han quedado abiertas, aunque se espera que no será hasta mañana cuando el tráfico quede normalizado por completo después de más de 24 horas sin rotaciones y en las que Ceuta ha quedado completamente aislada. Más de 300 personas y un centenar de vehículos aguardan en los puertos esta tarde para embarcar. Desde la Capitanía Marítima de Ceuta se ha destacado la dureza de este temporal, con olas de casi cinco metros en el Estrecho y rachas de viento de 56 nudos, es decir, superiores a los 100 kilómetros por hora, y que impedían la navegación.
Este ha sido uno de los peores temporales de los últimos cuatro años en el área del Estrecho, que ha permanecido en alerta amarilla por fenómenos costeros, lluvia y viento desde el martes