Un nuevo ‘software’ disminuye el riesgo de averías al fomentar el mantenimiento.
La naviera Baleària ha instalado el sistema de gestión AMOS BUSINESS SUITE en los tres buques de última generación que la compañía ha incorporado en el último año, entre los que se encuentra el Passió per Formentera que actualmente opera en Ceuta. La implementación de este software aporta mayor seguridad a los buques y disminuye el riesgo de averías al enfatizar el mantenimiento preventivo así como, planificar y reducir en tiempo las paradas técnicas.
Además, el nuevo sistema posibilita implantar un procedimiento de inspecciones-auditorias de mantenimiento que lleva a cabo el jefe de Máquinas. Dicho sistema es adicionalmente comprobado por Bureau Veritas España, quien verifica que el mantenimiento se ha hecho de acuerdo a la planificación establecida, y que la maquinaria está funcionando correctamente. Este aspecto beneficia también al medio ambiente, ya que se optimiza el consumo de combustible y por tanto, también el control de las emisiones de CO2.
El pasado mes de septiembre se instaló el AMOS en el ferry+ Martín i Soler y en las últimas semanas se ha puesto en marcha en el ferry+ Passió per Formentera y en el Alhucemas. De igual manera, se apostará en la próxima incorporación de la flota, el ferry+ Abel Matutes.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…