Baleària ha reforzado los servicios habituales que opera en las conexiones desde Algeciras con el puerto de Ceuta para atender la afluencia de tráfico que genera la Operación Paso del Estrecho (OPE). En este sentido, la naviera ha incorporado el buque de alta velocidad Jaume II para realizar dos rotaciones más diariamente hasta finalizar la OPE.
Baleària ha programado estos cuatro servicios extra del Jaume II con dos salidas desde Algeciras a las 7 y a las 15 horas y desde Ceuta a las 8.30 y a las 16.30 horas. Estas conexiones se suman a las doce conexiones diarias en alta velocidad del buque Avemar y a las ocho que realiza el ferry Passió per Formentera. Así, entre ambas orillas la compañía oferta diariamente 18.000 plazas en 24 servicios y 3 buques.
El buque Jaume II navega a una velocidad máxima de 32 nudos, y tiene unas dimensiones de 81 metros de eslora y 26 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 624 personas y 140 vehículos.
De esta forma durante este período estival que coincide con la Operación Paso del Estrecho la naviera Balèaria contará en la línea entre Ceuta y Algeciras con un total de tres embarcaciones.
Desde la misma compañía se quiere destacar de manera especial que se atienden unas franjas de horario que en muchas ocasiones han sido reclamadas por parte de los mismos usuarios de la naviera. De manera especial esas dos salidas de Ceuta tanto a las ocho y media de la mañana como a las cuatro de la tarde o las dos de Algeciras a las siete de la mañana y a las tres de la tarde.
Fuentes de la naviera han señalado a esta redacción que todo este esfuerzo que se establece durante estos meses de verano se produce con la intención de cubrir dos objetivos primordiales: por un lado, ofrecer a los ciudadanos de Ceuta las mayores posibilidades para el desplazamiento a la Península y el regreso hasta la ciudad, no en vano, son ellos quienes demuestran una fidelidad importante hacia la compañía y en segundo lugar, cumplir con todas las obligaciones derivadas de la Operación Paso del Estrecho y el Plan de Flota que ha sido establecido por el Ministerio de Fomento como parte integrante del comité director de esta operación. Por supuesto, al final es que se produzca el menor tiempo de demora en los puertos en cuanto a esperas por parte de pasajeros y también de quienes viajen también con vehículo.