El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), mediante la Dirección General de la Marina Mercante, acaba de formalizar el contrato para la gestión de servicio de la línea de interés público Algeciras-Ceuta por un importe de 1,265 millones de euros con la empresa naviera Baleària Eurolíneas Marítimas S.A., que continuará gestionando el servicio durante un año más.
El nuevo contrato se hará efectivo a partir del día 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2022, ambos inclusive, por lo que se incrementa, en un año, lo que hasta ahora ya estaba establecido, volviendo a ser Baleària quien se encargue de esta gestión de interés público.
Tal y como informa el Ministerio que dirige el socialista José Luis Ábalos, la naviera se compromete a mantener unas frecuencias mínimas de cuatro rotaciones diarias entre Algeciras y Ceuta con un buque dotado de wifi gratuito, un espacio de uso diferenciado para mascotas y un espacio de silencio como mejoras de calidad del servicio, que en principio (no se especifica) será el 'Passió Per Formentera', tal y como está siendo hasta ahora.
Con la adjudicación de este nuevo contrato, Mitma mantiene su compromiso de garantizar la conectividad y la calidad del transporte marítimo entre diferentes puntos del territorio español, indica en una nota de prensa el Ministerio.
Hace ya varios años que por parte de esta naviera se presta este servicio. La línea de interés público garantiza una serie de prestaciones a los ciudadanos como la salida de un barco a primera hora de la mañana desde nuestra ciudad y un horario a última hora de la noche desde Algeciras hasta Ceuta. Por otro lado, en el propio contrato se incluyen también otra serie de prestaciones que en su día fueron incluidas en una negociación mantenida por la Ciudad Autónoma de Ceuta con el anterior Ministerio de Fomento, ahora denominado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.