La compañía Balearia ha comunicado que los puestos de los tres planchistas están garantizados después de haber decidido la externalización de este servicio.
En declaraciones a este periódico, la naviera ha concretado que su voluntad siempre ha sido la de "velar por los derechos de estos trabajadores", después de dar el paso para externalizar un servicio debido a la necesidad de mantener la competitividad. En las negociaciones llevadas a cabo han remarcado que era una "condición" que se mantuviera en sus puestos a los tres planchistas afectados, preservando sus derechos laborales adquiridos.
Balearia ha confirmado además que fruto de las negociaciones emprendidas, este servicio pasará a ser desarrollado por la empresa Abyla Shipping S.L.
La semana pasada el sindicato CSI.F advirtió de que iba a defender los derechos de los tres planchistas si se determinaba un posible despido. "Esta decisión", denunciaba, "perjudica gravemente a los trabajadores, que verán cómo pierden derechos adquiridos durante años de trabajo para que la naviera en cuestión pueda incrementar sus ingresos, esta vez a costa de despidos y subcontratas en precario".
Balearia ha recalcado que tras negociaciones mantenidas con dos posibles empresas para prestar este servicio, se ha cerrado ya la prestación garantizándose el trabajo para los tres planchistas sin que se hubiera previsto una decisión contraria.
Ningún otro sindicato se había manifestado al respecto.