Balearia está estudiando ahora mismo el pliego de condiciones publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado sobre el contrato del transporte marítimo de la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras.
Con un puente de por medio todavía no se ha decidido, de manera oficial, si la compañía presidida por Adolfo Utor dará el paso para acudir a este concurso y pujar para lograr esta concesión por el espacio de dos años ampliable con una prórroga de seis meses más.
Fuentes oficiales de la naviera radicada en Denia aseguran que la decisión, como es lógico, se debe tomar en un corto período de tiempo, no en vano el plazo finaliza el viernes de la semana que viene, el veinticuatro, con lo cual en próximas fechas se comunicará si han decidido no dar el paso adelante.
Empresa
De todas maneras, si hoy por hoy hay una empresa en el Estrecho que está capacitada para dar este paso adelante es la que, ahora mismo, tiene la mayor parte del pasaje en la línea con Algeciras y que cuenta además en la misma ruta con el barco que ya fue el estandarte durante el anterior contrato que tuvo Balearia desde el uno de octubre de 2011 hasta el uno de octubre de 2013. Como es lógico estamos hablando del ‘Passió per Formentera’.
La compañía que sí parece descartada, de entrada, en tener interés por presentarse es Acciona Trasmediterránea, ya que la misma, tal y como hemos recogido de noticias aparecidas en otros medios de comunicación nacionales, se encuentra a la espera de ofertas para proceder, de una vez por todas, a su venta, bien por parte de Balearia o algún tipo de empresa de riesgo extranjera.