Balearia es uno de los mejores clientes de la Autoridad Portuaria de Ceuta

En un puerto como el de Ceuta, cada día con mayor auge, la naviera Balearia es uno de los mejores clientes que tiene la Autoridad Portuaria. No en vano, sus numerosas rotaciones a lo largo de cada jornada, que abarcan desde las seis de la mañana en que el primer buque parte hacia Algeciras, hasta cerca de las doce y media de la noche en que el ‘Passio per Formentera’ atraca de nuevo, lo cierto es que durante dieciocho horas cada jornada la entrada y salida de los buques de la naviera es permanente y como es lógico, tal y como marca la legislación, abona sus tasas a la entidad portuaria de nuestra ciudad.
Para que nos hagamos una idea sobre la importancia que para el puerto de Ceuta tiene la naviera, actual adjudicataria de la línea de interés público del Estrecho entre las dos ciudades hermanas, es la observación de la cifra que abonaron durante el año 2012 al ente presidido por José Torrado. Hablamos de tres millones trescientos mil euros (seiscientos millones de las antiguas pesetas).

Cifras importantes
Por supuesto, partiendo siempre de unas cifras tan importantes como la aportada en este artículo, donde pocos clientes superan la cifra en cuanto a navegación de cabotaje, es razonable que siempre haya una cantidad deudora circulante.
Los compromisos de Balearia con el puerto, al igual que en muchas otras relaciones que existen en el mercado, en algunos momentos se aplazan, pero no suponen unas cifras apabullantes en el global de sus relaciones monetarias.
Los 340.000 euros que han aparecido estos días en algunos documentos portuarios son un trece por ciento del volumen de negocio que tienen la Autoridad Portuaria de Ceuta y la naviera Balearia.
Todas las deudas que tiene contraídas la empresa con la institución se encuentran en un período de pago voluntario. Esa cifra corresponde a los vencimientos de tasas, que están debidamente aplazadas e incluso parte de ellas ya abonadas.
Así, el pasado veinte de febrero, se aplazaron 180.547 euros que se han abonado el veinte de junio y el vencimiento de fecha cinco de junio de 254.000 euros, igualmente aplazado, se liquidará el veinte de junio.
Por tanto, no cabe sino definir como excelentes las relaciones que, hoy por hoy, como no podían ser de otra manera existen entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y la naviera Balearia.

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