-
Se debió a un choque de un barco de la compañía contra un dique y el ‘Jaume II’ salió de Algeciras 90 minutos después de la hora
Balearía debió suspender la salida del ‘Avemar II’ de las 19.00 horas en dirección a Ceuta debido a que este buque partió a esa hora en dirección a Málaga para sustituir al ferry de esta naviera que había chocado unas horas antes contra uno de los diques del puerto malacitano cuando llegaba desde Melilla. El ‘Avemar II’ realizó la travesía entre Málaga y Melilla esta noche.
Por su lado, ello provocó que unas 200 personas que se encontraban en la sala de embarque de la estación marítima con los billetes para la salida de las 19.00 horas, además de los vehículos que se encontraban estacionados en el muelle vieran frustrado su viaje en los primeros momentos. Balearía sustituyó al ‘Avemar II’ por el ‘Jaume II’ que estaba atracado en el puerto de Algeciras y éste partió hacia nuestra ciudad alrededor de las 20.30 horas. Además, se mantuvieron todas las rotaciones que tenía previsto durante el resto de la jornada el ‘Avemar II’, el cual hoy volverá a incorporarse a lo largo de la jornada en la línea entre nuestra ciudad y Algeciras.
Según han narrado a este periódico algunos pasajeros que se encontraban en la sala de embarque de la estación marítima de Algeciras, viendo que pasaba el tiempo y nadie les daba explicaciones, entonces se dirigieron a una azafata la cual no les dio ningún tipo de explicación y desapareció del lugar. Por lo visto, los viajeros comenzaron a increpar a los vigilantes de seguridad y solicitaron que les dejaran bajar a cambiar sus billetes y viajar en otra compañía. Los que decidieron realizar esta operación recibieron la devolución del importe y embarcaron en el FRS que salió después y que venía completo.
Según fuente de la naviera, la razón de desviar al ‘Avemar II’ en dirección a Málaga se debía a razones de operatividad y rapidez, ya que para poner en marcha al ‘Jaume II’ se iba a tardar más. Igualmente, quieren solicitar disculpas a todas las personas que se hayan podido ver afectadas por este retraso en la salida hacia nuestra ciudad. Además, comentaron que las circunstancias se complicaron debido a la gran afluencia debido al puente.
No hubo heridos en el choque del ‘Pinar del Río' en Málaga
El barco de la naviera Baleària 'Pinar del Río' que une Málaga con Melilla chocó ayer por la tarde a su entrada en el puerto de Málaga con el dique de Levante, en la zona denominada ADL, cerca de la estación de cruceros, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria. El accidente no provocó daños personales entre los pasajeros, 143, ni entre la tripulación.
Fuentes de Baleària confirmaron que el accidente se produjo por un fallo de gobierno en el buque, descartando un exceso de velocidad como se llegó a apuntar en los minutos inmediatamente posteriores al choque.
El impacto afectó al casco del patín de proa de la embarcación. Una vez pasados los primeros minutos de angustia entre los pasajeros, los prácticos del puerto lograron el atraque el barco e iniciar el desembarco de los pasajeros y de los vehículos del interior del buque.
La Autoridad Portuaria activó el protocolo de seguridad del puerto y trasladó a la zona de desembarque varias unidades de asistencia médica por si algún pasajero sufría crisis de ansiedad o requería atención médica.