Balèaria ha contestado a la petición que Adicae le ha realizado en torno a que pongan en marcha algún tipo de oferta para familiares de residentes parecidas a las que tuvieron que ser retiradas en el mes de diciembre. Sobre este particular la empresa naviera indica que desde hace varios meses mantiene contactos con la Ciudad Autónoma
para la puesta en marcha de alguna fórmula que permita algún tipo de bonificación, pero que el proyecto liderado por el Gobierno autonómico fue presentado al Ministerio de Fomento y aún se está a la espera de que haya una contestación por parte de la Abogacía del Estado.
Fórmulas
Se está hablando concretamente de esa fórmula que todos conocemos como el 'cheque-compra', donde quienes viajen tendrán una reducción de 22 euros en el precio del billete para que esa aportación la gasten en compras en los comercios ceutíes. Para ello hace falta la firma de un convenio donde la naviera aportaría 18 euros, mientras que la Ciudad Autónoma y la Confederación de Empresarios pondrían 2 cada uno.
Balearia le ha transmitido a Adicae que siguen siendo muy sensibles a las necesidades de los pasajeros de la línea entre Algeciras y Ceuta para poder garantizar unos servicios que traigan calidad y fiabilidad al mejor precio.
De todas maneras se debe tener en cuenta que cualquier solución que se adopte entre todas las instituciones que están implicadas han de estar acordes con la normativa de bonificaciones para residentes.