La naviera Balèaria tiene previsto contar ya en nuestra ciudad durante la tercera semana de julio del silenciador que será instalado en los motores del ‘Passió per Formentera’ para amortiguar el ruido que provocan durante las horas en que permanece atracado en nuestro puerto entre la una de la mañana y la seis en que nuevamente vuelve a salir con dirección a Algeciras.
Según fuentes de la empresa radicada en Denia consultadas por esta redacción, esa fecha es la que les han indicado desde el propio proveedor y los trabajos se confía en que durarán aproximadamente unos seis días y se irán realizando entre los puertos de Ceuta y Algeciras.
Ya se dijo en una nota pública de la naviera que no haría falta llevarse al 'Passió' de la línea del Estrecho para poder colocar el silenciador que amortiguará el ruido de los motores. Por tanto, si todo sucede tal y como está previsto Balèaria confía que para finales del mes de julio todo los compromisos que había alcanzado con la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad se habrá cumplido.
En estos días nuevamente ha saltado a la luz la polémica por el ruido en los motores de las embarcación de Balearia cuando en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del ejecutivo y consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, mantuvo a que desde la Consejería de Medio Ambiente se le había instado a la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad para que tomara las medidas adecuadas que permitiera satisfacer las peticiones que habían solicitado los vecinos. Lo cual, desde luego, entraba en contradicción con la decisión que adoptó la Autoridad Portuaria, una vez que tuvo en su poder el informe sobre el ruido emitido por los motores de la embarcación, al remitirlo a la Consejería de Medio Ambiente al entender que era la competente en la materia.
Lo cierto es que los vecinos tanto de la antigua Estación de Ferrocarril, como del Sardinero, al igual que las viviendas de la Junta del Puerto vienen quejándose desde hace muchos meses sobre una situación que consideran desde luego absolutamente insoportable y que no encontraban respuesta.