La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado a través de sus redes sociales de que a partir de este fin de semana el buque de la compañía Baleària Avemar Dos será sustituido por el buque Cecilia Payne, de similares características y dedicado a la astrofísica americana que le da nombre.
El 'Cecilia Payne' tiene una eslora de 86 metros, 24 metros de manga y capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, como detalla en un tuit. Esta incorporación estará realizando las rotaciones en la línea regular entre el puerto de Algeciras y el ceutí hasta, aproximadamente, finales de este mismo mes.
Así lo ha detallado el Puerto de Ceuta en su cuenta en Twitter:
El #PuertodeCeuta informa de que, a partir de mañana día 5 de octubre de 2022, el buque de la compañía @Balearia "Avemar Dos" será sustituido por el buque "Cecilia Payne", de similares características y dedicado a la astrofísica americana. pic.twitter.com/lMmlmFUMiq
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) October 4, 2022
La naviera ha explicado que el 'Avemar Dos' entrará en una parada técnica que lo mantendrá alejado alrededor de tres semanas del enlace marítimo que conecta la ciudad autónoma con el municipio gaditano.
Una vez finaliza la temporada de verano, en un enlace que registra una elevada a afluencia en campañas como la Operación Paso del Estrecho (OPE), la compañía programa labores de mantenimiento de sus buques.
Como ocurre con otros buques de la flota de Baleària en estas paradas técnicas, las embarcaciones se someten a labores de mantenimiento, revisión de los sistemas por parte de ingenieros, limpieza de motores y trabajos de chapa y pintura para su puesta a punto de cara a la siguiente temporada.
En ocasiones, estas labores se realizan en astilleros aunque también en dique seco. Las paradas se programan periódicamente en función de las necesidades del buque.