Baleària y Acciona estudian el pliego para decidir si se presentan o no

El plazo dictado por la Dirección General de la Marina Mercante finaliza el once de abril

Las navieras Baleària y Acciona-Trasmediterránea están velando armas para decidir si ambas se presentan al concurso de la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras. Recordemos que hace unos días se publicó el pliego que regirá en la licitación de esta adjudicación por parte de la Dirección General de la Marina Mercante.
Este medio ha podido conocer que los directivos de ambas empresas navieras han procedido a que sus técnicos estudien el pliego de condiciones y tomar una decisión en las próximas semanas. Tengamos en cuenta que el próximo día 11 de abril finaliza el plazo dado para que los ofertantes entreguen sus respectivas documentaciones. Luego, el 21 de ese mismo mes, es cuando se reunirá la mesa de contratación para abrir los sobres de cada una de las navieras que hayan acudido.
Tengamos en cuenta que fue Trasmediterránea la que aprovechando su estancia en la Feria Internacional de Turismo, indicó que tenía intención de acudir al nuevo contrato de la línea de interés público, después de haberse abstenido de estar presente en las últimas, donde la única naviera que acudió fue Baleària. En el caso de la naviera radicada en Denia no han dicho nada, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que la empresa capitaneada por Adolfo Utor decidiera no acudir y más teniendo en cuenta que en realidad el pliego de condiciones es un calco absoluto del anterior, el que les fue adjudicado en enero de 2015 y que ahora mismo, después de los dos años cumplidos, se encuentra prorrogado hasta el próximo treinta de junio.
En esta ocasión, el dinero que ha previsto la Dirección General de la Marina Mercante es de casi dos millones de euros y la oferta económica que se presente por parte de los ofertantes tendrá una valoración de setenta puntos sobre cien. Destacar que el contrato tendría una validez de un año, prorrogable por el mismo espacio de tiempo.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024