En las ultimas 24 horas han entrado en la explanada de Loma Colmenar, en Ceuta, casi 1.650 vehículos de no residentes, en concreto 1.644. En el caso de residentes han sido 707. Es decir, un total de 2.351. Quedan pocos días para que llegue uno de los fines de semana más esperados para la comunidad musulmana y son muchas las personas que quieren cruzar la frontera del Tarajal para disfrutar de la Pascua del Cordero con sus familias en Marruecos este domingo, 10 de julio.
Otro fin de semana de la OPE, pero este se prevé que será peor aún que el anterior. Este fin de semana se espera que sea cuando más desplazamientos hacia el país vecino se produzcan, por lo que la Delegación del Gobierno, junto a representantes de la Ciudad Autónoma, de la Autoridad Portuaria, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y Capitanía Marítima, han puesto en marcha un plan especial para evitar retenciones ante el Eid Al Adha. Un dispositivo especial y extraordinario que ya se encuentra en marcha desde este pasado jueves a las 17.00 horas y que finalizará la madrugada del sábado al domingo a la 01:00.
Todo indica que este fin de semana se volverán a repetir las imágenes de largas colas y horas de espera en una explanada en la que ni siquiera hay un puesto de alimentos, aunque el Gobierno de Ceuta para intentar aliviar las condiciones de los viajeros reparte ya agua y bebida isotónica, además de instalar más aseos en Loma Colmenar y el puerto tras las quejas.
No obstante, el objetivo es mantener la absoluta normalidad en las rotaciones regulares en estos días, garantizando el tráfico fluido de pasajeros en la ruta Algeciras-Ceuta y posibilitando durante la noche, la normalización de la ocupación en el embolsamiento.
Por este motivo, la Delegación del Gobierno recomienda a los residentes ceutíes que tengan intención de cruzar al país vecino en las próximas tres jornadas, que utilicen el horario nocturno con objeto de lograr menores tiempos de espera.
Tranquilidad en ambos embolsamientos
En la jornada de este viernes ambos embolsamientos, tanto el de Loma Colmenar como el del Muelle de Poniente, continúan funcionando aún con fluidez y normalidad para agilizar el tránsito de personas hacia Marruecos.
Hay que ver la cantidad de dinero que están dejando en Ceuta y lo que se está reflotando la economía caballa...para tirar cohetes, vamos.