Noticias

Balance de inmigración: Interior comienza 2022 olvidando la crisis de mayo

El Ministerio del Interior ha iniciado el año con su primer informe sobre inmigración irregular sin hacer mención siquiera ya a la crisis de mayo ocurrida en Ceuta en 2021, destacando en lo que va de 2022 el aumento de inmigrantes llegados en global a España tanto por vía marítima como por vía terrestre.

Del documento ha desaparecido la acostumbrada aclaratoria de los informes que se emitieron posteriores a lo ocurrido a mediados de mayo en la ciudad y que señalaba textualmente que: “Los datos relativos a Ceuta no recogen la entrada de inmigrantes irregulares que se produjo los días 17 y 18 de mayo”.

Este texto apareció por última vez en el ‘Informe Quincenal sobre Inmigración Irregular-Datos acumulados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021’. Ya el Ministerio se ha olvidado de incluirlo en este año por lo que se deduce que no se plantea volver a hacer mención a unos hechos que supusieron, según datos oficiosos, la entrada de más de 12.000 personas.

Por otra parte, el primer informe quincenal de este año, en el que el Ministerio del Interior se refiere a la Inmigración Irregular de 2022, con datos acumulados del 1 al 16 de enero, refleja un aumento de 44,4% en cuanto al número de inmigrantes llegados por vía marítima a la ciudad. En 2021, a este misma fecha habían ingresado a Ceuta por esta vía 9 personas, siendo el total de este nuevo año 13; es decir, 4 más.

El siguiente dato reflejado corresponde al total de inmigrantes llegados a Ceuta por vía terrestre, una cifra que sufrió una disminución del 75,7%. En 2021 para este mismo periodo habían ingresado a Ceuta por vía terrestre, según los datos que maneja el Ministerio de Interior, 70 personas. Sin embargo, en 2022 este número habría bajado a 17.

En líneas generales señalan un aumento de 16,5% en el total de inmigrantes llegados a España por vía marítima y terrestre durante el 2022, para un total de 1,604 y con 228 más en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando el ingreso fue de 1.376.

El Faro

Entradas recientes

Cinco jugadores del Ceuta visitan el Rosalía de Castro

El colegio Rosalía de Castro fue el elegido este jueves por el Ceuta para que…

22 mins hace

Ingesa: los enfermeros "debidamente acreditados" podrán autorizar medicamentos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) Ceuta ha notificado este jueves que a partir…

44 mins hace

Guerra contra los mosquitos en Rincón y Castillejos

Las recientes lluvias que han caído en la región de Rincón y Castillejos a principios…

1 hora hace

Agradecimiento al Centro Asesor de la Mujer

Me llamo Fatima y soy usuaria del servicio de ayuda a domicilio para niños. Tengo…

1 hora hace

El muelle de la Puntilla, escenario de un simulacro de vertido de fuel

El muelle de la Puntilla del puerto de Ceuta ha sido escenario durante la mañana…

2 horas hace

Las nuevas generaciones como factor clave para un mercado menos contaminante

El futuro son los jóvenes. El Centro Integrado de Formación Profesional de Ceuta, junto al…

2 horas hace