Política

El número de fallecidos con coronavirus en España asciende a 1.720 personas, 394 más que ayer

El 10 % de los afectados son profesionales sanitarios

Los fallecidos por coronavirus en España ascienden este domingo a 1.720, lo que supone 394 muertes más que ayer sábado, y los casos de contagios alcanzan los 28.572 casos, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Los casos positivos por coronavirus han aumentado en 3.646 en las últimas 24 horas, ya que este sábado se habían registrado 24.926 contagiados.

Hasta el momento se han curado un total de 2.575 personas.

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en España es de 3.475, lo que supone más del 10 % del total de afectados y es una cifra que preocupa a las autoridades sanitarias.

Así lo ha dicho Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad este domingo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Simón, que ha ofrecido las últimas cifras sobre afectados, ha indicado que no saben si la evolución de la pandemia "va a ser mucho mas larga", pero ha asegurado que no está empeorando con respecto a los días anteriores.

Entradas recientes

Yorghaki, Naiara, Chiara Oliver y Samuraï lideran el cartel de LOS40 Summer Live en Ceuta

La gira LOS40 Summer Live hará de nuevo parada en Ceuta, consolidándose como uno de los eventos musicales…

25/06/2026

El Ingesa publica nuevas bolsas de empleo para Enfermería y Administrativos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha dado a conocer que continúa avanzando en…

25/06/2026

Marruecos vence a Haití 4-2 y sella su pase a dieciseisavos del Mundial 2026

La selección de fútbol de Marruecos ha sellado su clasificación para la fase de dieciseisavos…

25/06/2026

Junior Report premia el talento periodístico del IES Abyla en Ceuta

Junior Report ha hecho públicos recientemente sus reconocimientos de fin de curso, una iniciativa que…

25/06/2026

El PP de Ceuta exige al Gobierno aclarar los fondos educativos para la ciudad

El Partido Popular de Ceuta, a través de su diputado nacional Javier Celaya, ha solicitado…

25/06/2026

El relevo de Sebastián Vega en la Policía Local: el perfil que se busca

Sebastián Vega dejará de ser el jefe de la Policía Local en Ceuta el próximo…

25/06/2026