Política

El número de fallecidos con coronavirus en España asciende a 1.720 personas, 394 más que ayer

El 10 % de los afectados son profesionales sanitarios

Los fallecidos por coronavirus en España ascienden este domingo a 1.720, lo que supone 394 muertes más que ayer sábado, y los casos de contagios alcanzan los 28.572 casos, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Los casos positivos por coronavirus han aumentado en 3.646 en las últimas 24 horas, ya que este sábado se habían registrado 24.926 contagiados.

Hasta el momento se han curado un total de 2.575 personas.

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en España es de 3.475, lo que supone más del 10 % del total de afectados y es una cifra que preocupa a las autoridades sanitarias.

Así lo ha dicho Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad este domingo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Simón, que ha ofrecido las últimas cifras sobre afectados, ha indicado que no saben si la evolución de la pandemia "va a ser mucho mas larga", pero ha asegurado que no está empeorando con respecto a los días anteriores.

Entradas recientes

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha confirmado este jueves la detención en Ceuta…

26/08/2026

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Eulen Seguridad en Ceuta ha denunciado este…

26/08/2026

Un careo entre Marlaska y Robles: ¿alguien miente en la crisis de Ceuta?

El PP y Vox han pedido este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles,…

26/08/2026

El Gobierno publica el decreto con los espacios para inmigrantes, pero se somete al consenso vecinal

Existe un acuerdo. Habrá consenso antes de utilizar cualquier instalación de Ceuta para acogida de…

26/08/2026

El Gobierno responde a Marruecos que "Ceuta y Melilla son España"

La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha reiterado que "Ceuta y Melilla son España" después…

26/08/2026

La radiografía del ataque de Marruecos a Ceuta: las 3 fases del mayor desastre

Mucho se ha escrito sobre la entrada masiva del pasado 30 de julio. Una jornada…

26/08/2026