En menos de 24 horas el PSOE de Ceuta liderado por Manuel Hernández ha pasado de remitir un audio a los medios de comunicación sin menospreciar el apoyo de Caballas a enviar una nota de prensa en la que deja claro que no quiere ese apoyo. Un cambio desconcertante no solo para los propios medios de comunicación sino para su propio partido.
La historia de este culebrón de sábado comienza el viernes, cuando Mohamed Alí, a preguntas de los periodistas tras el minuto de silencio por la muerte del menor marroquí Ilias, asegura estar dispuesto a pactar con el PSOE en estos comicios generales. La propuesta es ambiciosa, los de Alí consideran que es el momento idóneo para hacerle daño a la derecha, ahora fragmentada, para concentrar el voto de izquierdas.
Esa misma tarde del viernes Manuel Hernández, cabeza visible del partido, envía un audio a algunos medios de comunicación en el que dice textualmente que “desde el PSOE se considera que es una ocasión única para conseguir los puestos del Senado y del Congreso, que llevan muchos años en manos de la derecha”. Hernández, al que muchos socialistas ven ya con recelo y disgusto por la forma que tiene, ‘tipo cortijo’, de liderar el partido, deja claro que se trata de un “reto singular para la izquierda”.
“El PSOE siempre ha estado abierto al diálogo y al entendimiento porque creemos que en política es fundamental. Ante el ofrecimiento de Caballas, hemos de decir que estamos dispuestos a sentarnos a hablar, no solo con este partido, sino también con el resto de fuerzas de izquierda para aglutinar el voto progresista”, deja claro en el audio que puede escuchar pulsando el botón de play a continuación:
El comunicado
Este sábado, horas después de que Hernández dijera que sí, que se sentaría con Caballas, el partido manda un comunicado en el que, en letras mayúsculas, asegura que “EL PSOE NO VA A PACTAR CON CABALLAS, lo puedo decir más alto, pero no más claro”.
Claridad es lo que parece que no maneja bien Hernández, que no da explicación alguna al viraje ofrecido, a por qué aseguraba que se sentaría con la formación de Alí para, en nota de prensa, no solo decir que no, sino verse sorprendido porque en algunos medios haya leído que habría una disposición a hablar.
Hernández habla de “bulos y malos entendidos”, aunque es bastante claro el contenido del audio enviado a los medios y la forma de cambiar de opinión sin contar siquiera con una explicación convincente. “El Partido concurrirá solo a las elecciones”, asegura, faltando a la verdad respecto del mensaje anterior.
Pero si grave es el juego político-mediático al que se ha entregado Manuel Hernández, más aún lo es la poca claridad de un comunicado en el que cuela estas perlas: “El socialista no quiere ni posicionamientos radicales, ni extremos para la Ceuta moderna e inclusiva que desea. Soy ceutí porque nací y vivo aquí, amo a esta tierra, y no permitiré que nadie intente aprovecharse de ella, con radicalismos que busquen el conflicto, y desarmen el espíritu de paz y convivencia que queremos la inmensa mayoría de los que estamos en este bello lugar geográfico de España”.
¿A qué radicales se refiere?, ¿a quién llama extremistas? La nota de prensa está preñada de equívocos dando a entender acusaciones serias sobre partidos al no dejar claro a qué siglas atribuye esos pensamientos.
Caballas ha declinado hacer alguna valoración sobre este asunto, aunque en el seno del partido se tiene constancia de que sumar votos y apoyos es la oportunidad histórica que se presenta para romper el voto que atesoraba la derecha del PP, ahora más disperso con otras formaciones.
I do not even know the way I stopped up here, however I believed this publish used to be great. I don't know who you are however definitely you are going to a well-known blogger if you aren't already 😉 Cheers!
Sr Hernandez le acaba usted de regalar la victoria a la derecha. Si habia alguna posibilidad de acabar con ella en las proximas elecciones la acabas de hechar por tierra.
Otros 4 años cada vez peor
De tal palo (Pedro Sánchez), tal astilla (Manuel Hernandez). Hoy digo una cosa, mañana la contraria, he aquí un nuevo ejemplo.
No se puede pedir a quien no tiene
Salvo que ocurra una catástrofe, el señor Vivas volverá a ganar las elecciones. Lo hará sin mayor esfuerzo vistos los oponentes políticos que tiene.
AliArostegui, M.Hernandez, tres políticos en decadencia,hace tiempo que los ceutíes no toman en serio a estos tres cantamañanas que su único objetivo es seguir chupando del vote y colocar a sus amigos y familiares, caballas ha conseguido lo que quería, rematar y desacreditar la poco que quedaba de un PSOE sin rumbo, a partir de ahora muchos pensarán diferente de M.Hernandez y su psoe, está demostrado todo lo que toca Caballas lo destruye, si no que se lo pregunten aJ.Vivas y al p.p. en general, dos legislaturas exprimiendo a lo máximo para colocar a los amiguetes, lo dicho caballas lo que toca lo destruye, valla gafe