Algunos partidos de la oposición solicitan que se llegara hasta el 4%
El Pleno ha aprobado inicialmente la bajada de los tipos de servicios profesionales del 9 al 6%, dentro del conjunto de medidas de apoyo a la reactivación de la economía.
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha señalado que se busca un efecto de incentivo y mejora de la renta de los profesionales afectados.
La oposición, excepto Caballas, vota en contra
No se mostraron de acuerdo con la petición que hicieron los portavoces de PSOE, MDyC y Ciudadanos que pedían la bajada al 4%.
Estos grupos de la oposición señalaron que lo solicitaban por un doble motivo: volver al mismo tanto por ciento que existía con anterioridad a la subida y contar con el mismo tipo que existe en Melilla.
Sin embargo, la posición de Caballas fue distinta, ya que Aróstegui indicó que Ceuta recibe 135 millones de euros procedentes del Estado y que se debía ser muy cauta a la hora de abordar los impuestos, debido a que no se debe perder nunca de vista la solidaridad.
Por su lado, la misma consejera le respondió que era importante que se tuvieran en cuenta las especificidades de Ceuta y que no sentía ningún complejo por recibir estos fondos.