Baja 100 kilos en dos años la producción de basura por habitante en Ceuta

Según los datos del INE la ciudad desciende su ratio desde el año 2006 hasta al menos 2008.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó ayer la serie de Indicadores de residuos urbanos para el periodo comprendido entre 2002 y 2008. El estudio refleja un descenso en la producción de basura por habitante y año desde el año 2006 después de marcado incremento que tuvo el pico en ese año. 

La cantidad per cápita de residuos se situaba en el año 2002 en los 523,8 kilos por habitante y día, que se encontraba más de 60 por debajo de la media nacional  (586,2).

Esta cifra aumentó paulatinamente, con una caída por debajo de los 500 kilos por 2004 hasta alcanzar, los 609 kilos exactos en 2006. Algo que suponía que la ciudad el ceutí producía 109 kilos más que el resto de españoles. El dato bajó a los 562 en 2007 y en 2008 se sitúa en niveles por debajo de 2002 con 509 kilogramos por habitante y día. Eso sí, la ciudad ha pasado de estar por debajo de la media nacional a rebasarla ampliamente ya que se encuentra en  464 kilos.

Entradas recientes

IGC alerta del desbordamiento de los guardias civiles en Ceuta por el aumento de la presión migratoria

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha alertado de la situación que, según…

24/07/2026

Técnicos Superiores en Educación Infantil denuncian desigualdad

Al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes: Los abajo firmantes, Técnicos Superiores en Educación…

24/07/2026

Jhennif Karonlay, nuevo fichaje del Ceuta femenino

La AD Ceuta FC informa que ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Jhennif Karonlay…

24/07/2026

Vivas recibe al equipo alevín del CN Caballa, bronce en el campeonato de España

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, junto al consejero de Deporte, Nicola…

24/07/2026

El Congreso da luz verde a la pasarela al RETA para mutualistas y al cribado neonatal

El Congreso de los Diputados ha celebrado este jueves su último pleno antes del paréntesis…

24/07/2026

Así avanzan las obras del Estadio Alfonso Murube: torretas, luces LED, zona de acceso y videomarcadores

Mientras la Agrupación Deportiva Ceuta se encuentra inmerso en la pretemporada, el Estadio Alfonso Murube…

24/07/2026