Los oficiales de Seguridad Nacional en el lado marroquí de la frontera con Ceuta, y en coordinación con su contraparte de Aduanas, han detenido este viernes a un ciudadano de nacionalidad marroquí de 36 años bajo sospecha de estar involucrado en posesión y contrabando de un cargamento de tabletas médicas narcóticas, según informa tanja24.com.
El sospechoso fue arrestado en Bab Sebta mientras llegaba en una motocicleta de gran cilindrada, después de que el seguimiento de esta bicicleta resultó en la incautación de 2.832 tabletas médicas narcóticas de Rivotril ocultas dentro de una cavidad especialmente preparada en el tanque de combustible numerado en Marruecos.
El sospechoso fue sometido a medidas teóricas de vigilancia sujetas a la indicación de la investigación realizada por la Autoridad Estatal de la Policía Judicial en Tetuán bajo la supervisión de la Fiscalía competente, para determinar las extensiones potenciales restantes de esta actividad criminal a nivel local e internacional.
Una persona y su madre, supuesta proveedoras
En el marco de la continuación de las investigaciones realizadas por el servicio de la prefectura de la policía judicial de Tetuán tras la detención de un individuo en posesión de 18.000 pastillas de tipo Rivotril, una persona y su madre, de 20 y 48 años respectivamente, fueron detenidas, este miércoles, bajo la sospecha de ser sus principales proveedores.
El primer sospechoso fue arrestado cerca de su casa en el barrio de Sidi Boughaba en Fnideq, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), en la que se precisa que los registros condujeron a la incautación de 7.020 comprimidos psicotrópicos del tipo Rivotril, un turismo y una suma de dinero estimada en 50.000 dírhams que se sospecha que proviene de los ingresos del tráfico de esos comprimidos psicotrópicos.
Su madre, que era objeto de una orden de búsqueda nacional emitida por la Policía Judicial de Casablanca, también fue detenida por su implicación en actos delictivos similares, añade la misma fuente.
Los dos acusados han sido puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación supervisada por la fiscalía competente para determinar las demás posibles ramificaciones de esta actividad delictiva, así como todos los actos delictivos de los que se les acusa, concluye el comunicado.