• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los menores de 60 años podrán recibir la segunda dosis de Pfizer

Se ha planteado la posibilidad de que los menores de 60 años vacunados con Astrazeneca puedan, de forma voluntaria, recibir una segunda dosis de dicha farmacéutica

Por E.F.
19/05/2021 - 22:47
libertad-punto-vacunacion-primer-dia-1
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A pesar de los buena situación epidemiológica que atraviesa Ceuta, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán ha mostrado su preocupación "ante la compleja situación originada por la llegada masiva de miles de marroquíes y por las posibles consecuencias sanitarias que dichas circunstancias pudieran acarrear" en el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles.

Tras la primera sesión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, de inicio, se ha celebrado de manera conjunta con el Consejo Sectorial de Educación, Gaitán ha intervenido nuevamente en la segunda sesión de dicho órgano presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta.

Así, el consejero ceutí ha resaltado que tanto la incidencia acumulada a 14 y a 7 días se sitúa en la actualidad en parámetros de nueva normalidad, habiendo igualmente descendido la presión hospitalaria. No obstante, Gaitán ha mostrado su preocupación tras los hechos de las últimas jornadas.

En el transcurso de la Interterritorial, se ha valorado la decisión adoptada por la Comisión de Salud Púbica de poner la segunda dosis con vacunas de Pfizer a los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de Astrazeneca. De igual modo, se ha planteado la posibilidad de que los menores de 60 años que ya fueron vacunados con Astrazeneca puedan, de forma voluntaria, recibir una segunda dosis de dicha farmacéutica, cuestión sobre la que el consejero ha solicitado disponer de información detallada.

Otro de los asuntos abordados ha sido la conveniencia de actualizar en un nuevo texto refundido las cinco declaraciones de actuaciones coordinadas actualmente en vigor frente a la COVID-19. En ese sentido, Gaitán ha solicitado que dicha actualización pueda realizarse lo antes posible.

A pesar de los días convulsos que ha vivido la ciudad la campaña de vacunación no se ha interrumpido en ningún momento, a pesar de los rumores que decían que así era.

Tags: CoronavirusGobierno de Ceuta

Related Posts

puntuaciones-finales-plazas-gestor-administrativo

Estas son las puntuaciones finales para 14 plazas de gestor administrativo

hace 2 horas
parque-movil-medio-siglo-acercando-labor-pequenos-1-016

El Parque Móvil celebra medio siglo acercando su labor a los más pequeños

hace 8 horas
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-017

Servicios Sociales apoya a familias con menores de 16 años a su cargo

hace 12 horas
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 23 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 1 día
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023