• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Azla: una comunidad playera en Marruecos con vistas impresionantes

Rodeada de zonas montañosas y boscosas, se ha convertido en todo un atractivo en la provincia de Tetuán

Por Beatriz Martínez
08/08/2025 - 21:39
azla-marruecos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La comunidad rural de Azla (Marruecos) está rodeada de impresionantes paisajes montañosos y boscosos que cautivan al visitante, ofreciendo una experiencia recreativa única donde el azul del mar se funde con el verde de las montañas.

En materia de seguridad, la comunidad se mantiene en constante vigilancia y trabaja con personal de la Gendarmería Real.

Patrullas consecutivas garantizan la seguridad de residentes y visitantes, lo que ha llevado a expresar su gran satisfacción y sensación de seguridad en esta comunidad playera de la provincia de Tetuán.

Seguridad en la zona

La Gendarmería está desplegada en más de ocho puntos de entrada y salida de la comunidad, especialmente en las barreras de seguridad y los pasos de peatones.

Regulan la fluidez del tráfico y evitan cualquier congestión, bajo la supervisión directa del comandante del centro territorial.

En declaraciones a Tetuán 7, Lotfi Al-Jafoufi, miembro de la comunidad marroquí residente en el extranjero, afirmó que “Azla se ha convertido en un modelo de cambio tranquilo y seguro”.

“Cada vez que regreso a mi tierra natal, descubro el lado positivo de esta encantadora comunidad, en términos de infraestructura, limpieza y seguridad”.

Avances destacados

La comunidad ha experimentado recientemente un notable auge en el desarrollo. La nueva circunvalación está a punto de completarse, junto con los avances en la Corniche de Azla, que se espera que suponga una aportación cualitativa al panorama turístico local.

También se prevé que importantes proyectos de inversión del sector privado transformen la playa en un prometedor destino turístico y económico.

Impulso de desarrollo

Gran parte de este impulso de desarrollo se atribuye a la implementación del plan de desarrollo y reestructuración, que ha impulsado considerablemente los proyectos inmobiliarios y ha creado un clima favorable para los inversores en diversos sectores, como el residencial, el turístico y el comercial.

Todos estos indicadores sugieren que la comunidad de Azla se está transformando en un polo turístico y de desarrollo en auge, que acoge proyectos modernos y satisface las aspiraciones de residentes y visitantes por igual.

Related Posts

calcetines-torniquete-heroica-maniobra-dos-regulares-salvar-vida

Calcetines como torniquete: la heroica maniobra de dos Regulares para salvar una vida

hace 27 minutos
asociacion-chats-noirs-ceuta-aclara-actuacion-caso-fluffy-acusaciones-publicas-recibidas

La Asociación Chats Noirs Ceuta aclara su actuación en el caso de Fluffy tras las acusaciones públicas recibidas

hace 50 minutos
gasoducto-africano-atlantico-apuesta-marruecos-seguridad-energetica-europea

El Gasoducto Africano Atlántico: la apuesta de Marruecos para la seguridad energética europea

hace 2 horas
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 2 horas
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 3 horas
ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 4 horas

Comments 5

  1. Un turista comentó:
    hace 9 meses

    MUCHA SUCIEDAD ABANDONO EN LIMPIEZA Y LAS INFRAESTRUCTURAS MUY PRECARIAS.EN SEGURIDAD NO SE NOTA DELINCUENCIA NI VANDALISMO.

  2. Es un pueblo muy bonito pero dejado por sus autoridades comentó:
    hace 9 meses

    ABDERRAHIM va a encontrar un pueblo muy acogedor y tranquilo hasta que llega los meses de verano debido al gran turismo pero las infraestructuras son precarias para tantos visitantes, el abandono en limpieza es enorme no sé si existe grupos o contratados por el Ayuntamiento pero la suciedad es enorme por no decirle generalizada y no tan solo en verano es la a dejadez todo el año.
    La circulación es caótica debido a que no tienen desde Tetuán a AZLA la circunvalación de AMSSA A OUAD LAOU.
    Las motos y demás que no sean vehículos van a toda velocidad en se todos contrarios y aceras, plazoletas y mercados que los invaden, no hay autoridad que los frene.

  3. Análisis incorrecto comentó:
    hace 9 meses

    Sobre lo redactado del Sr.Lotfi Aljafoufi creo que viene usted en verano o de vacaciones le contesto a lo que no es la realidad de lo que usted expone:
    INFRAESTRUCTURA: CERO
    LIMPIEZA: ABANDONO TOTAL DEBERIAN UTILIZARA A RESIDENTES CON MANO DE OBRA QUE TIENEN MEDIOS DE VIDA PRECARIOS Y SERIA COMO ALZIRA.
    PORQUE TANTO ABANDONO Y EN CUESTION DE LA CARRETERA DE AMSSA Y OUAD LAOU LAS CARAVANAS DE COCHES HASTA ESTOS PUEBLOS DESDE TETUAN PASAN LOS 60 A 75 MINUTOS EN 15 KM.
    LAS MOTOCICLETAS SON INVADIDAS EN LOS ZOCOS, ACERADOS, PLAZOLETAS Y DIRECCIONES CONTRARIAS.
    Pienso que usted hablará como nacido allí pero no es la realidad de lo que expone.
    En Seguridad no le puedo debatir porque no he notado delincuencia.
    LA SUCIEDAD Y LA FALTA DE

    • souad alami comentó:
      hace 9 meses

      Hay que reconocer que las personas son las responsables de la falta de limpieza

  4. Abderrahim comentó:
    hace 9 meses

    Gracias por la información yo he trabajado en este pueblo hace 20 años y siempre me acuerdo y digo lo voy a visitar he estado trabajando solo dos semanas alicatando una casa pero me habíais empujado a ir otra vez a visitarla como turista

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023