El buque Azamara Onward ha llegado a Ceuta esta mañana atracando en el Muelle de España. Permanecerá en nuestra ciudad hasta las dos de la tarde. Ya se pueden apreciar turistas por las calles intentando captar ese detalle que se llevarán en el recuerdo o hacer alguna compra.
El crucero proviene del puerto de Barcelona y partirá hacia Lisboa. Ese es el destino que tiene marcado.
Este crucero es el primero que llega a Ceuta perteneciente a la naviera de lujo Azamara Cruises. Para la Autoridad Portuaria esta visita supone una evidencia de que el puerto resulta muy atractivo para las navieras consideradas de lujo, que buscan destinos diferentes.
A bordo llevan pasajeros y tripulantes de varias nacionalidades y su llegada a Ceuta es fruto del intenso trabajo realizado por el Departamento de Comercial y de Marketing de la Autoridad Portuaria de Ceuta con su presencia en un número importante de ferias y eventos del sector.
Unas 1.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación
El buque Azamara Onward tiene una capacidad para albergar unos 650 turistas aproximadamente, la mayoría norteamericanos y europeos, y alrededor de 400 tripulantes de distintas nacionalidades que realizarán algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta durante el tiempo que permanecen en la ciudad.
Desde las 9:30 horas, los turistas han bajado del crucero, bien de forma independiente o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos que dispone del punto informativo habitual a pie de muelle.
Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una entrega de placa conmemorativa al capitán del crucero.
La última escala de 16
Con la llegada de esta nueva escala, que será la última de las 16 que hemos recibido durante este 2023, se consolida la buena salud turística del puerto.
Por tanto, el turismo ha conseguido reactivarse pese a los duros años de pandemia que obligó a suspender toda actividad.
También hay que reseñar el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas que transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.
Por último, cabe destacar que, al cierre de la temporada 2023, el número de escalas de crucero en el puerto de Ceuta ha aumentado un 69% con respecto al año 2022.