La distancia que separa la Asamblea del Parque Marítimo ha servido este lunes a última hora de la mañana a Vivas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para sumar carismas y tirón popular. “Nunca había tardado tanto en recorrer ese trayecto”, ha bromeado el líder del Ejecutivo local ya ante las cámaras, que su homóloga de la capital ha aprovechado para instarle a no dejar la política y a seguir dirigiendo a la ciudad hacia “un bien común”.
“Gracias por tus 22 años de gran gestión... Es impresionante el cariño que te transmiten coche a coche, moto a moto y terraza a terraza, cómo te saludan y te piden que te quedes porque has unido con amor sensibilidades y contrastes hacia un bien común... Me ha sorprendido la pasión con la que se habla de ti, así que te deseo que sigas mucho tiempo aquí y sigas dándonos ejemplo de cómo vivir entre contrastes”, ha elogiado.
Tras entregar la máxima condecoración de la Comunidad de Madrid a los policías y guardias que defienden la frontera en Ceuta, Díaz Ayuso, ha descrito a la ciudad como el último resto de la “unión ibérica” y ha valorado la multiculturalidad de una región “en la que españoles de distintos colores y razas se llaman a sí mismos caballas y tienen una católica Virgen de África, el canto del almuédano que llama a la oración y forma parte de todos los niños y niñas, judíos e hindúes que han trabajado y conformado esta joya del Mediterráneo, un lugar realmente difícil de igualar en el mundo”.
“Su trabajo en la frontera, ejemplar y admirable, no es solo importante, es imprescindible para toda la UE y el conjunto de España y Europa tiene un asignatura pendiente con nuestra frontera para que funcione como lo que es”, ha señalado Vivas, que ha glosado a su compañera de partido como “un ejemplo en el ámbito de la política, del servicio público, de actuar con cercanía; credibilidad; determinación; sentido del deber; y compromiso con nuestra Constitución, los principios y valores que constituyen sus pilares, con la unidad de España y con la libertad en cualquiera de sus manifestaciones”.
“Nos une el orgullo de ser España por encima de cualquier otra condición”, ha hilvanado el presidente de Ceuta, que ha destacado que “la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de Ceuta están sometidas a amenazas y riesgos sin parangón salvo en Melilla”, por lo que ha reclamado “sentido de Estado, lealtad, generosidad y altura de miras” para abordarlos “sin intereses partidistas” por su “naturaleza, complejidad y trascendencia”.
Ayuso ha dicho sentirse “como en casa” en su primera visita a Ceuta, “un modelo de convivencia, pluralidad, entendimiento, mestizaje y vida conjunta entre cuatro culturas unidas por su amor a España por encima de todo”. Además, se ha ofrecido como “fiel aliada” de las ciudades autónomas en cualquier contexto institucional para defender sus intereses en el marco de una “gran nación” en la que entiende que todos debemos seguir avanzando “juntos y unidos”.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…