El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han hablado este domingo sobre el proceso de retorno de los menores a Marruecos que llegaron a Ceuta en la crisis histórica de mayo.
Almeida ha recomendado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no pasar de "un extremo a otro" en materia de inmigración y cumplir estrictamente la ley en lo referido al retorno a Marruecos de los menores de Ceuta.
"Lo que le diría al Gobierno es que no se puede pasar de un extremo al otro, si cumple la ley estará garantizando acierto a las decisiones que tome", ha dicho el alcalde de Madrid tras el acto de las fiestas de la Paloma, patrona popular de la capital, a preguntas de los periodistas sobre la repatriación de menores a Marruecos.
Cuando le han preguntado qué haría el PP ante esa situación, el portavoz nacional del partido ha respondido: "Cumplir la ley, que es lo que tiene que hacer el Gobierno, con el Aquarius y con el retorno de los menores".
Díaz Ayuso: "No podemos permitir que haya menores deambulando por España"
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el Gobierno central tiene que liderar "una política clara" sobre los menores inmigrantes, ya que "no podemos permitir que haya menores no acompañados deambulando por España", siendo la mejor solución, si se puede, que "vuelvan a sus casas".
"Lo que tenemos que hacer entre todas las administraciones es colaborar, pero sí (también) pedir al Gobierno que tenga una política clara. Lo que no podemos permitir es que haya menores no acompañados, o menas, cada uno lo llama de una manera, deambulando por España", ha explicado.
La presidenta ha opinado que "hace falta integrarles, pero también que la mayoría, si tenemos la posibilidad, vuelvan a sus casas, porque no tiene sentido que estén dando vueltas por el país sin rumbo".
"Creo que la inmensa mayoría de estos chavales, de estos niños que son menores, deberían de estar con sus familias, y tener todos la cabeza fría porque es un tema muy sensible y, si no se hace nada, pues genera otro tipo de situaciones que nadie quiere", ha añadido.
Estos no saben como intentar rascar algún voto....flaco favor le hacen al PP ceutí....menudos pamplinas
Estos dos, la una y cuarto, dan discursos de bufones.
Ya le recordaremos a su partido PP cuando llegue el momento, lo que han hecho por Ceuta..
Derechita cobarde
A visto usted señora Echarri. Cumplir la ley. No echarle la piedra a la Iglesia católica para que recogía a los menores. Si llueve truenos o se forme un huracán. Marruecos tiene que acoger a sus nacionales. No sea tan cínica. Y porque no le pide a las mezquitas que en sus salones caigan a los menas. O no se atreve