• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ayuntamiento mejorará la transparencia con los ciudadanos

Luz verde a la propuesta del PSOE para crear un apartado en el portal para consultar las propuestas debatidas y su evolución

Por C.E.
26/11/2021 - 07:10
ayuntamiento
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asamblea de Ceuta ha llevado a sesión resolutiva del Pleno una propuesta para crear un apartado en el Portal de Transparencia de la Ciudad, donde los ciudadanos puedan consultar propuestas que presentan los distintos grupos. Tal y como ha defendido el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, esto supone ofrecer una herramienta más cercana al ciudadano. “Somos los diputados los que debemos velar por los intereses de los vecinos y vecinas”, ha advertido el socialista. La propuesta ha salido adelante acordándose la mejora de ese portal de transparencia.

La idea es crear una plataforma intuitiva para que los ciudadanos puedan consultar las propuestas, el sentido del voto y el grado de cumplimiento de las mismas. Pide además el PSOE que se elaboren informes para comprobar las gestiones que se hayan llevado a cabo en torno a estas propuestas para analizar su cumplimiento.

Vox ha reprochado al PSOE que pida transparencia advirtiendo que casi todo lo que se vota en la Asamblea “es papel mojado” al no ejecutarse las propuestas que se acuerdan en los foros plenarios señalando que existen mecanismos para que lo que ahora pide el PSOE se haga. “Ya que usted puede, ya que gobierna con Vivas y el PP, hágale cumplir lo que tienen que hacer”, le ha reprochado. “Es responsabilidad de la Mesa enviar ese informe trimestral que no está haciendo”, ha apostillado el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, indicando que lo pedido por los socialistas ya viene recogido en el reglamento.

El consejero Alejandro Ramírez ha recordado que la web ceuta.es recoge toda la información y ha valorado el trabajo que ya se hace para avanzar en esa debida transparencia. No obstante se ha votado a favor de la petición del PSOE para mejorar las herramientas ya ofrecidas.

El PSOE por boca de Hernández ha aprovechado para lamentar la postura de Vox en el debate en torno a estos asuntos, recordándoles que a estos foros no se va a insultar. “No estamos aquí para que nos insulte y lo hacen continuamente, primero respete el reglamento, viene a insultar continuamente. Nos dice criminales y golpistas. Son de la ultraderecha, vienen a insultar no a debatir. Ese es su plan. No tienen argumentos para el debate”, ha zanjado.

Tags: Gobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

Estos son los beneficiarios de las ayudas extraordinarias para estudios universitarios

hace 3 horas
plan-empleo-pixelado

Publicado el primer listado definitivo del Plan de Empleo 2025-2026 de Ceuta

hace 3 horas
servicios-tributarios-oastce

Una nueva aplicación mejorará la gestión y recaudación de los tributos locales en Ceuta

hace 4 horas
taxi-aborda-ciudad-rebaja-itv-activar-boton-panico-001

El taxi aborda con la Ciudad la rebaja de la ITV y activar un botón del pánico

hace 17 horas

Ceuta Ya! califica el PGOU como "el plan de los pelotazos de los amigos del PP"

hace 20 horas

La AEMET amplía el aviso por viento, lluvia y fenómenos costeros en Ceuta

hace 23 horas

Comments 1

  1. Vacunados comentó:
    hace 4 años

    ??????????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023