El Ayuntamiento se gasta no se sabe cuántos miles y miles de euros en anuncios para intentar concienciarnos a los ciudadanos para que reciclemos. Con esta publicidad y con la palabrería barata y vacía de algún que otro consejero, intentan que depositemos los residuos de forma selectiva en los contenedores. La mayoría así lo hacemos, pero no es que valga de mucho, porque llevamos años depositando el vidrio en el contenedor correspondiente, pero luego no se lleva a reciclar, cosas de Ceuta, o mejor dicho, de sus políticos “medioambientales”.
A lo que iba, que el Ayuntamiento por un lado se gasta los euros de todos en publicidad para intentar concienciarnos de que tenemos que reciclar. Y por otro lado, las empresas que trabajan para el Ayuntamiento lo que recogen de las calles, montes, playas, etc., lo juntan todo en el mismo contenedor. Que TRACE hace limpia de una playa en verano, donde la mayoría de residuos que se recogen son plásticos de todo tipo, da igual, todo va a parar al mismo contenedor. ¡Buen ejemplo! Que se hace una limpieza en el monte por parte de cualquiera de las brigadas que trabajan para el Ayuntamiento, más de lo mismo, todo al mismo contenedor, salvo que se trate de residuos de grandes dimensiones.
La recogida de residuos de cualquier lugar debería de ser de forma selectiva, que estamos en el siglo XXI. Si para ello tiene que pagar más el Ayuntamiento a las empresas, que lo haga, que están dando un ejemplo pésimo. No se puede por un lado pedirnos a los ciudadanos que reciclemos e intentar darnos clase de ética medioambiental, y por otro tirar miles y miles de Kilos al año de plásticos, vidrios, etc., al contenedor que no corresponde, ya que todos esos residuos se quedan sin reciclar. Mucho mejor que den menos clases de ética y que prediquen con el ejemplo.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…