El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido a la responsable de Hacienda que desatasque el pago a los proveedores en Ceuta toda vez que soportan el mayor retraso en el periodo medio de pago de todo el país, con casi 54 días de espera.
Indica la formación que encabeza Fatima Hamed que se ha advertido en numerosas ocasiones del peligroso aumento del periodo medio de pago que está “muy por encima de la media del país”.
Así se ha reflejado en el último informe del Ministerio de Hacienda, que sitúa a la ciudad autónoma por encima de los 50 días (53,78) en diciembre de 2023. La formación localista, que lleva denunciando hace casi una década los retrasos en los pagos, critica que la ratio vuelva a superar el plazo máximo de 30 días al que obliga la Ley.
“Esto implica que muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad están sin cobrar los servicios prestados un tiempo excesivo y que, en muchas ocasiones, hace peligrar el normal funcionamiento de los pequeños negocios locales”, denuncia la formación.
“El tejido empresarial ceutí, ya de por sí debilitado, vuelve a estar condenado a cobrar excesivamente tarde”, añaden.
155 empresas que están esperando el cobro de facturas
El grupo municipal indica que se trata de un total de 155 facturas, correspondientes al año 2023 y que se han presentado al finalizar este ejercicio, las que aún no han sido abonadas porque dependen de la liquidación del presupuesto.
Exigen por ello a la responsable de la Consejería de Hacienda, Kissy Chandiramani, que agilice la liquidación del presupuesto para desatascar el pago a proveedores para que esas 155 pequeñas y medianas empresas ceutíes cobren lo facturado, cuya cuantía global asciende a 2.350.000 euros.
De momento no se ha producido respuesta por parte de la institución municipal a este respecto.
🤦🏻♀️. Y con tanto dinero que reparten y tanta demora en el pago a proveedores!
Vivir para ver….
Muy típico del gobierno del señor vivas desde hace muchos años . Pagan mal y tarde y cuando les viene en gana . Eso sí subvenciones millonarias para futbol y otras películas eso sí
155 empresas que están esperando el cobro de facturas y para dar ayudas y subvenciones no hay espera alguna. Velan por los intereses de los no residentes para pagarles los gastos de vacaciones en Ceuta, y prefieren hundir a las pequeñas y medianas empresas de aqui, por lis servicios que prestan a los inútiles de las Consejerías de esta Ciudad