Un total de cinco solicitudes aparecen reflejadas en la notificación de propuesta de resolución provisional para la concesión de subvención pública en función de lo establecido en las bases reguladoras del programa de ayudas para la mejora de las infraestructuras de alojamiento turístico, además de una denegación.
La información ha sido publicada este martes 1 de octubre en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), en el que se recuerda que estas “tienen por objeto la mejora de la infraestructura de alojamientos turísticos y restauración para la modernización y rejuvenecimiento de la planta turística de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.
Lo que contemplan las subvenciones
En este sentido, se destaca que podrán ser objeto de la subvención actuaciones destinadas a “mejorar las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas”, así como las “obras destinadas a la mejora de las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial la ‘Q’ de calidad turística”.
Igualmente, están contempladas las “actuaciones destinadas a la mejora de la clasificación del establecimiento que supongan un incremento de categoría y “las actuaciones de mejora de la climatización que favorezcan la sostenibilidad con la implementación de medidas de ahorro energético”.
También están incluidas las “actuaciones relativas a la renovación y modernización de las instalaciones, así como embellecimiento del entorno” así como la “renovación de los equipamientos muebles necesarios para el funcionamiento del establecimiento de alojamiento y restauración”.
Aprobadas y desestimadas
De esta manera se presenta la propuesta de resolución provisional de solicitudes presentadas al programa de ayudas con 5 aprobadas para un total de 92.807,90 euros correspondientes a la mencionada subvención.
En lo que respecta a la denegación, se ha argumentado que la solicitud ha sido desestimada, “al no haber subsanado el expediente con la documentación preceptiva requerida”.
Las personas y empresas interesadas cuentan ahora con un plazo de 10 días hábiles, desde su publicación en el BOCCE, para presentar las alegaciones que estimen oportunas.
Asimismo, desde la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte se deja claro que “la propuesta de resolución provisional no creará derecho alguno a favor del beneficiario propuesto frente a la Administración, mientras no se haya notificado la resolución de concesión”.
PINCHE AQUÍ para consultar el BOCCE completo de este martes 1 de octubre.