El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) mantendrá abierto hasta el jueves, 25 de abril, a las 14.30 horas el plazo de presentación de solicitudes a los 80.000 euros prevé repartir entre entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo en Ceuta y Melilla de actuaciones dirigidas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y “a la compensación de desigualdades en educación”.
Las propuestas deberán inscribirse en cualquiera de las tres modalidades establecidas, que incluyen “actividades extraescolares de apoyo y refuerzo educativo para el desarrollo de las capacidades del alumnado”; “fomento de los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas”; y “complemento de la atención educativa del alumnado que, bien por su estancia temporal en los centros de acogida o por razones de largas convalecencias en establecimientos hospitalarios o en el propio domicilio, no pueda seguir un proceso normalizado de escolarización en su centro escolar de referencia”.
Las entidades aspirantes deberán comprometerse a desarrollar, durante el curso escolar 2024-2025, cualquiera de ellas en centros sostenidos con fondos públicos. Ninguna de las subvenciones que se conceda podrán superar el importe máximo de 20.000 euros.
Quienes deseen participar en esta convocatoria formalizarán su solicitud mediante el formulario disponible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.
El proyecto no podrá exceder las 20 páginas numeradas. Deberá presentarse en tamaño A4, con letra Arial de 12 puntos y deberá contener, entre otros aspectos, una justificación de la necesidad del mismo, complementariedad con las acciones realizadas por los centros con los que colabore, número de destinatarios, necesidades educativas especiales que presentan, etcétera.
También hay que detallar las actividades concretas que se van a desarrollar y las estrategias a seguir, así como el procedimiento de evaluación del proyecto con especificación de los indicadores e instrumentos utilizados en el mismo.
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