La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta mantendrá abierto durante diez días hábiles a contar desde este sábado el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la convocatoria de ayudas para la realización de estudios de formación en centros para adultos durante el año académico en curso.
La iniciativa, que se repartirán en régimen de concurrencia competitiva, están dotadas con un total de 20.000 euros. Las instancias se podrán hacer llegar a la administración a través de la Sede Electrónica de la Ciudad, tal como establece el Decreto publicado este viernes en el BOCCE.
Será beneficiario el alumnado que, cumpliendo con los requisitos y demás circunstancias establecidos en las bases reguladoras y en la convocatoria, abandonó en su día el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachiller o Formación Profesional (FP).
También se dirigen a aquel que en su edad adulta desea acceder a la Universidad, se encuentra en situación de desempleo y se matricula por primera vez en algunas de las enseñanzas que se imparten en los Centros de Educación para Adultos de Ceuta o se encuentre siguiendo el curso de acceso a la Universidad para adultos impartido en el Centro Universitario UNED de Ceuta.
Los estudiantes que realicen un curso completo recibirán 600 euros si lo finalizan “con el suficiente aprovechamiento de acuerdo con la información suministrada por el centro”. Quienes solamente completen un cuatrimestre percibirán la mitad con la misma condición.
"Para el alumnado que realice solo un cuatrimestre, se abonará la cantidad de 300 euros si el estudiante finaliza dicho cuatrimestre con el suficiente aprovechamiento, de acuerdo con la información suministrada por el centro donde se han cursado los estudios", recoge el documento.
Los requisitos y demás circunstancias para solicitar las ayudas al estudio son los que se contemplan en las Bases Reguladoras.