Amal y su familia está viviendo un verdadero drama. Hace apenas dos meses que a su hijo de 10 meses, Ismail, le diagnosticaron leucemia, pero lo peor es que ahora se encuentra sin la posibilidad de acudir a las revisiones con el pequeño al Hospital Puerta del Mar donde le fue diagnosticada la enfermedad. La abuela de Ismail y madre de Amal, Amina, trabaja en Ceuta aunque son originarios de Tetuán. Su hija trabajaba con ella en una casa, cuidando a una persona mayor, pero al casarse volvió a residir en Tetuán.
Este verano, en una visita a Ceuta de Amal para ver a la familia con la que trabajaba, Ismail empezó a vomitar sangre, por lo que fue ingresado en el HUCE donde permaneció 10 días hasta que los médicos determinaron su traslado al Hospital Puerta del Mar en Cádiz. Allí, tras dos meses y una semana ingresado, diagnosticaron que Ismail tenía leucemia y que necesitaba ponerse en tratamiento.
Dada la urgencia de su traslado a Cádiz, Amal le pudo acompañar, ya que no repararon en solicitarle el visado. Amal e Ismail sólo cuentan con el pasaporte marroquí y no tienen la documentación necesaria para viajar a la Península. Ahora esta familia se encuentra ante la tesitura de que deben ir a las revisiones del pequeño en Cádiz, concretamente el 21 de este mes, para evaluar su situación, pero no pueden viajar hasta Cádiz ya que no tienen el visado y tampoco los recursos como para quedarse en la capital gaditana.
El pequeño tiene un tratamiento recetado y está a la espera de un trasplante de médula ósea, una vez que se encuentre un donante compatible y, mientras tanto, debe de acudir a revisiones mensuales a Cádiz. Amina, la abuela, narra a El Faro que su hija no puede viajar hasta Cádiz, ya que ahora sí le van a pedir esa documentación y argumenta que le piden una elevada cantidad de dinero en Marruecos para poder obtener el visado.
“El niño está malito y si tú en Marruecos no tienes dinero, tú no puedes curarlo, esta enfermedad es muy fuerte”, explica angustiada la abuela que ve cómo la fecha de la revisión se acerca y no tienen la posibilidad de ir hasta el hospital gaditano. “No queremos dinero, sólo queremos que nos ayuden a que vayan a Cádiz”.
Pide el apoyo de cualquier entidad o de los Servicios Sociales, incluso la posibilidad de que alguien los aloje en Cádiz hasta que le llamen para la operación, pero para ellos lo fundamental es poder conseguir que los dejen viajar hasta Cádiz para la revisión.
Hola como podemos ayudar? Yo soy de un pueblo de cadiz nose puede tener al niño de acojida para que valla a sus revisiones? porque estaria dispuesta si se puede. Me gustaria hablar con su falimia
Hola, puedo colaborar en pagarle un taxi desde Algeciras a cadiz, ojala y tuviera pero estoy en paro trabajo en casas x hr y tengo 5 hijos .
Si quieres ponte en contacto conmigo x privado
Las personas que menos tienen, son las más humanitarias sin duda ninguna! Ojalá existiera mas personas como tu.