Una cuenta de Instagram y una campaña de GoFoundMe con una meta clara: repatriar el cuerpo de Amin a Marruecos “y ofrecerle un funeral digno que honre su memoria y le permita descansar en paz”, tras una muerte violenta en medio de un enfrentamiento en una zona de ocio nocturno en Ourense.
Los medios locales reportaron que el pasado 29 de noviembre, el mismo día de su cumpleaños número 21, el joven fue apuñalado. La agresión en el tórax con un arma blanca a manos de un hombre de origen rumano que fue detenido poco después le arrebató la vida en horas de la madrugada y ahora sus seres queridos, desconsolados, solo esperan poder despedirse de él.
De acuerdo con los datos en las publicaciones de Instagram (amin.siemprecontigo) y GoFoundMe, Amin tenía ya un tiempo viviendo en Ourense, donde además de estudiar también trabajaba.
“Era un chico alegre, educado, trabajador e inteligente. Quería ser inspector de Hacienda. Era muy cercano y cariñoso con sus amigos, le gustaba bailar y hacer bromas”, así lo describen quienes lo conocieron y que ahora lamentan que “tenía toda la vida por delante para cumplir sus sueños, y alguien se la arrebató injustamente”.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre su vida lo que cuentan es que “Amin fue un chico de procedencia marroquí que vivió en Almería toda su vida hasta hace dos años, se mudó a Orense por tema de estudios y trabajo, donde por desgracias perdería la vida siendo asesinado”.
A raíz de lo ocurrido, ambas cuentas fueron creadas de manera solidaria para “unir fuerzas y brindarles nuestro apoyo en este momento tan difícil”
“Hoy, sus padres necesitan nuestra ayuda para repatriar su cuerpo a Marruecos y ofrecerle un funeral digno que honre su memoria y le permita descansar en paz”, recalcan quienes han unido fuerzas para lograr este objetivo.
A quienes quieran colaborar con la familia del joven le dan la opción de hacer una transferencia a la cuenta ES70 3058 0023 2428 1042 8981 con el concepto: “Ayuda Amin”.
También pueden hacerlo a través de la campaña de GoFoundMe que se ha puesto una meta de 3.000 euros de los que por ahora, con 14 donativos, se ha podido lograr 295.