Paliar los efectos de la inflación. Esa es la misión principal que se ha propuesto el Gobierno central, con Pedro Sánchez a la cabeza, para intentar frenar los efectos que el encarecimiento de los precios de bienes y productos de primera necesidad está provocando en las familias de Ceuta y del resto de España.
Después de bonificar los combustibles fósiles y de reducir el IVA de la electricidad, entre otras medidas, ahora el ejecutivo ha decidido ofrecer una ayuda a las personas o familias con rentas anuales en 2021 inferiores a 14.000 euros y cuyo patrimonio personal no supere los 43.196,40 euros. En hogares con varios convivientes se sumarían las rentas de cada uno y si se sobrepasan los límites mencionados, no optaría a la ayuda.
Esta subvención pública está destinada para toda persona física que cumpla los requisitos antes mencionados, ya sean asalariados, autónomos o desempleados inscritos en la oficina de empleo. Eso sí, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el impulsor de esta iniciativa, ha especificado que no podrán solicitarla aquellas personas que a fecha de 27 de junio de 2022 estuviesen cobrando el Ingreso Mínimo Vital o una pensión de la Seguridad social (régimen general o especial), de clases pasivas o una mutualidad.
Desde el Ejecutivo también han señalado que para poder optar a cobrar esta ayuda hay que tener residencia legal y efectiva en España a 27 de junio con una antigüedad de al menos un año.
Para solicitar esta nueva ayuda del Ministerio de Hacienda hay que registrarse como usuario Cl@ve en la sede digital de la Agencia Tributaria. Hay dos formas de darse de alta en Cl@ve y poder presentar tu solicitud. Se puede solicitar en las oficinas del organismo público, solicitando previamente una firma, o por internet, sin necesidad de desplazamientos, con el Código Virtual de Seguridad de la carta de invitación que puedes solicitar en la opción "Registrarse en cl@ve" o por videollamada, desde la misma opción.
Una vez registrado, se puede solicitar la ayuda, la cuál también puede pedirse si se dispone de un DNI electrónico o un certificado digital instalado en el ordenador o el teléfono móvil. Una vez en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, tendremos que rellenar los campos en los que se nos pedirá el DNI, nombre y apellidos, número de cuenta, situación laboral y domicilio.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…