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Ayuda de 200 euros del Gobierno: cómo solicitarla

Paliar los efectos de la inflación. Esa es la misión principal que se ha propuesto el Gobierno central, con Pedro Sánchez a la cabeza, para intentar frenar los efectos que el encarecimiento de los precios de bienes y productos de primera necesidad está provocando en las familias de Ceuta y del resto de España.

Después de bonificar los combustibles fósiles y de reducir el IVA de la electricidad, entre otras medidas, ahora el ejecutivo ha decidido ofrecer una ayuda a las personas o familias con rentas anuales en 2021 inferiores a 14.000 euros y cuyo patrimonio personal no supere los 43.196,40 euros. En hogares con varios convivientes se sumarían las rentas de cada uno y si se sobrepasan los límites mencionados, no optaría a la ayuda.

Esta subvención pública está destinada para toda persona física que cumpla los requisitos antes mencionados, ya sean asalariados, autónomos o desempleados inscritos en la oficina de empleo. Eso sí, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el impulsor de esta iniciativa, ha especificado que no podrán solicitarla aquellas personas que a fecha de 27 de junio de 2022 estuviesen cobrando el Ingreso Mínimo Vital o una pensión de la Seguridad social (régimen general o especial), de clases pasivas o una mutualidad.

Desde el Ejecutivo también han señalado que para poder optar a cobrar esta ayuda hay que tener residencia legal y efectiva en España a 27 de junio con una antigüedad de al menos un año.

¿Cómo se solicita?

Para solicitar esta nueva ayuda del Ministerio de Hacienda hay que registrarse como usuario Cl@ve en la sede digital de la Agencia Tributaria. Hay dos formas de darse de alta en Cl@ve y poder presentar tu solicitud. Se puede solicitar en las oficinas del organismo público, solicitando previamente una firma, o por internet, sin necesidad de desplazamientos, con el Código Virtual de Seguridad de la carta de invitación que puedes solicitar en la opción "Registrarse en cl@ve" o por videollamada, desde la misma opción.

Una vez registrado, se puede solicitar la ayuda, la cuál también puede pedirse si se dispone de un DNI electrónico o un certificado digital instalado en el ordenador o el teléfono móvil. Una vez en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, tendremos que rellenar los campos en los que se nos pedirá el DNI, nombre y apellidos, número de cuenta, situación laboral y domicilio.

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