Mohamed Chairi Hatti, 17 años y de Castillejos (Marruecos). Otro adolescente que se suma a los desaparecidos en el intento de cruzar a Ceuta. Su familia ha contactado con El Faro para pedir ayuda pública, para reclamar apoyo entre quienes hayan podido ver a este muchacho. Desapareció, al igual que Naoufal, el jueves en plena borrasca Aline.
Mohamed pudo ir en el mismo grupo que Naoufal y otros adolescentes más próximos ya a cumplir la mayoría de edad. Se echó al mar cruzando el espigón del Tarajal y no hay rastro de él. Ese día las fuerzas de seguridad rescataron a 5 personas pero todas son de nacionalidad argelina. No hay rastro de ninguno de los dos chicos.
En los centros de menores de la ciudad no consta su registro ni tampoco por parte al menos de la Guardia Civil se procedió a rescate de menores en el mar.
Medios rudimentarios para cruzar el espigón
Mohamed utilizó una neumática de una rueda de vehículo a modo de flotador como suelen hacer otros tantos magrebíes que buscan escapar de Marruecos, creyendo que este artilugio puede servirles de salvavidas. Portaba unas aletas negras y ropa de calle. Así se echó al mar y emprendió ruta hacia nuestra ciudad buscando bordear la línea fronteriza del Tarajal.
Sus familiares disponen de este número de teléfono 00212688280608 por si alguien puede facilitar datos que ayuden a su localización.
Los padres de Mohamed al igual que los de Naoufal están desesperados ante el paso del tiempo y la ausencia total de información. En Marruecos no han sido interceptados por las fuerzas auxiliares que vigilan los arenales cercanos a Bab Sebta, temen que puedan encontrarse en malas condiciones por lo que reclaman cualquier tipo de apoyo para dar con ellos y poder tenerlos de nuevo de vuelta en sus hogares.
La única ayuda posible es poner una valla en condiciones, más vigilancia y la seguridad de que el que entra es enviado de vuelta por donde ha venido. De lo contratio la recompensa es demasiado tentadora y se juegan la vida.
Parece el tablon de anuncios de "quien sabe donde"