Víctima de múltiples abandonos y una historia muy dura, la vida de César ha estado marcada por episodios que ningún animal debería experimentar. Ahora, en proceso de recuperación se enfrenta a otra dificultad, y es que el coste de la única comida que acepta representa un problema para la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, a la que se le hace difícil costearla.
De perro vagabundo en Tánger pasó a ocupar un espacio en la asociación, tras un traslado que tampoco fue sencillo y para lo que también tuvieron que pedir apoyo en su momento.
Fueron tres chicas las que se ofrecieron a traerlo a la ciudad y en principio todo parecía que iría bien, “pero al momento en que lo metimos en la furgoneta de la Protectora, se cerraron las puertas y vio cómo se iban, le cambió el chip y el lo sintió como otro abandono más, lo que no fue así porque lo que hicieron estas mujeres fue salvarlo”.
Con César es un paso a la vez, pues si bien pudo se rescatado de las calles de Tánger, al llegar a Ceuta experimentó “un bloqueo brutal”. De acuerdo con lo que relatan en la asociación “no aceptaba comer absolutamente nada”.
Tiempo y paciencia hicieron falta para que el perro de cinco años comenzara a experimentar cierta mejoría, “pero la comida sigue siendo un problema” y es necesario que quienes puedan aporten su granito de arena para poder hacerle frente a este gasto.
La alimentación de César está basada en pollo hervido, que es lo que consume a diario siendo lo único que acepta comer.
Pero, para la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta “el coste de alimentación de César está haciendo un boquete en nuestros bolsillos”. Desde la asociación recuerdan que “ahora mismo no contamos con subvención para poder hacer frente a estos gastos”.
Sin embargo, cada cuatro días es necesario hacer la compra del pollo para el perro, lo que se traduce en alrededor de 100 euros al mes, lo que se suma además a lo que cuesta la carne de cerdo que también sirve como estimulación para que pueda recuperar su apetito poco a poco.
¿Como ayudar a César?
Quienes deseen ser madrinas o padrinos de César pueden escribir a protectoraanimalesceuta@gmail.com indicando la frase "amadrinar a César". Hasta ahora cuenta con dos nuevas, pero se necesita más ayuda para poder costear los gastos de alimentación del perro.
“Aun le queda mucho trabajo, pero poco a poco confiamos en que pueda irse a una casita”. Esta es la aspiración en la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, donde confía que la solidaridad permitirá que esto sea posible.
“No comía ni bebía absolutamente y por supuesto no hacía ni pipí ni caca, pero poco a poco se le están introduciendo salchichas y pollo porque no comía nada de nada, le queda mucho trabajo, pero poco a poco va avanzando, están trabajando mucho con él, porque es muy inseguro y ha pasado muchas penurias, con lo cual todo le daba miedo y estaba a la defensiva”, relatan.
César está “testado y está sano”, pero su problema es la inseguridad tras una vida trágica que con la ayuda necesaria podrá cambiar.
Ya traen hasta a los perros, 😅😂😂😂. Dentro de nada, los gatos, los loros, y cualquier día el canario de Mohamed VI. Esto es increíble.
El perro ha tenenido una suerte grandidima de salir vivo de marruecos ,por que alli no tienen consideracion von los animales y mucho menos con los perros ,los matan .
Lo dices como si aqui n maltratan a los animales ni les hacen cosas peores
Como si no tuvieramos suficiente con los de dos patas q tambien traen a los de 4... Esto parece una cámara oculta, si la mayoría de noticias diarias solo hablan de cosas asi... Dentro de nada debefian llamarlo el Faro de Castillejos
Vaya impresentable estás hecha, hablar así de personas y de este pobre perro. Si no te gusta El Faro, ya sabes, no le leas, luego seguro que eres de las que pides ayuda para denunciar lo que a ti te afecta, poca vergüenza y que comentario más bajuno y racista.
hay que ser inhumana hija mia,
Inhumana o no, dice una verdad como.un templo.
Lo has dado en el clavo .