El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de una partida de 75.000 euros enmarcada en el convenio que mantiene la Ciudad con la empresa Hadú Almadraba, orientada a cubrir los gastos de la empresa de autobuses derivados de la bonificación de los viajes destinados a determinados colectivos como los pensionistas, jubilados o estudiantes. Esa partida cubre los gastos derivados de ese régimen de bonificación, montante añadido al convenio de 350.000 euros que no era suficiente para afrontar los gastos derivados de esos colectivos. El convenio permite esa ampliación.
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha destacado además que este jueves hubo una reunión con los trabajadores de la empresa de autobuses para escuchar sus problemas, acordándose tener otra con la empresa para ver las soluciones que pueden alcanzarse contemplándose ayudas por caídas de ingresos derivados de la pandemia y gestionando pagos para que los trabajadores no permanezcan por más tiempo sin cobrar sus nóminas.
Por otro lado, entre los acuerdos alcanzados este viernes figura también la aprobación de la contratación del proyecto de obras de demolición del edificio anexo a la Consejería de Sanidad, por un valor de 7.500 euros y al amparo del plan PYME establecido en el apartado de inversiones. También se ha aprobado este viernes, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, la contratación del servicio de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos del plan PYME para paliar la crisis derivada de la pandemia por importe de 15.000 euros y la asistencia topográfica para obras de ampliación del cementerio musulmán y de acciones en la avenida de España por valor de algo más de 5.000 euros.
De igual manera en el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de servicio de asistencia técnica para elaborar un plan de reforestación valorado en 15.000 euros y al contrato para implementación del sistema de gestión de alumbrado público para 2021 con un importe superior a los 800.000 euros. A esto se suma la contratación de limpieza de fondos marinos con un presupuesto base de licitación de algo más de 14.000 euros.
No tenéis vergüenza ni la empresa de autobuses ni el ayuntamiento están el reto de empresas pasándolo mal y no dan ni para pagar las facturas y a estos que antes no querían ni convenios ni nada con el ayuntamiento los inflan a dinero cada vez que lloran pues muy bien espero que se le haga un seguimiento a todo el dinero entregado por que dejar morir a unos para que otros que reduciendo podían sobrevivir perfectamente sigan con el mismo tren de vida que antes se rían de todo es para mirarlo