La vigésimo quinta Carrera Nocturna de San Juan se celebró en la noche de ayer con la victoria del atleta marroqui Ayoub El Ouordighi, con un tiempo de 12’ 52”, una prueba con salida y meta en la explanada de Juan XXIII y organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD).
Unos 300 atletas, de todas las edades, participaron en esta nueva edición de la ‘Carrera Nocturna de San Juan’, sin los problemas en el control de entrada de los deportistas que se dio el pasado año, al contar en esta vigésimo quinta con la gestión de gescon chip.
El ganador de la pruebe llegó fundido a meta y, tras él, Vilal Ahmed Ahmed, a escasos 4 segundos. El tercer puesto lo copó Nabil Gabriel Segovia.
En categoría femenina la primera mujer en cruzar la línea de meta fue María Borhórquez con un registro de 15’14”, seguida de la joven atleta Fatima Jove que paró el crono en 16’’41”.
La bajada en la participación no ha sorprendido a la organización, dado que la prueba se disputó en sábado y por haber tenido que realizarse las inscripciones por internet, primera prueba que organizada por el ICD usando el sistema telemático.
Todos los atletas al cruzar la línea de meta obtuvieron un regalo conmemorativo, dado que estaba previsto que los primeros 300 lo recibieran pero al haber menos inscritos todos se llevaron un recuerdo de su participación así como una bebida y el tradicional bollo de la noche de San Juan.