Se llama Ayoub, tiene 18 años y es vecino de Castillejos. Su familia ha denunciado su desaparición después de que este sábado, a las diez de la mañana, emprendiera rumbo a Ceuta.
Vestía traje de neopreno negro con franjas azules y la leyenda Cressi escrita tanto en la zona del pecho como en el lateral de sus piernas. Es el traje que aparece en la imagen que ilustra esta noticia.
Además, llevaba aletas de color negro y una cadena con su nombre colgada al cuello.
Los familiares de Ayoub no saben nada de él desde la mañana de este sábado cuando tuvieron conocimiento de su intención de cruzar a Ceuta a pesar del elevado número de desaparecidos que está habiendo, así como muertes.
Ayoub, de 18 años, no tiene trabajo y según cuentan sus familiares se echó al mar precisamente para buscar uno.
Su desaparición se suma a la larga lista publicada de jóvenes, adultos y menores, que se han echado al agua para bordear los espigones. En muchos casos se abren tanto que arriesgan sus vidas muriendo no ya ahogados sino vencidos por el cansancio.
Lo grave de este auténtico drama que se está repitiendo en la frontera sur radica en que, a pesar de las tragedias registradas, vecinos del norte y del sur siguen queriendo cruzar a pesar de la repetición de las noticias, todas ellas negativas, sobre lo que está ocurriendo.
Este fin de semana El Faro publicaba una hilera de desaparecidos (67) de los que consta denuncia con foto, pero la suma global de los que constan este 2024 asciende casi al centenar.
Es importante intentar la presentación de alguna denuncia en dependencias de la Guardia Civil para dejar constancia de esta ausencia por si se da el caso del hallazgo de personas sin identificar.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…