Ayoub Ghadfa, plata olímpica en los últimos Juegos de París, es uno de los invitados de la Gala del Deporte que se celebra este jueves en Ceuta.
No es un invitado cualquiera ya que puede ser un referente para muchos de los escolares de nuestra ciudad. Ghadfa sufrió acoso en la calle cuando era un niño y con la ayuda de su padre consiguió refugiarse en el deporte, concretamente en el boxeo, y olvidar así esa difícil etapa.
Nunca imaginó dónde ha llegado, pero con esfuerzo y mucho trabajo, ha podido pasar de ese acoso al ser medallista olímpico en París.
Este jueves se realizó una rueda de prensa previa a la Gala donde estuvo presente Ghadfa, el director general de Deporte, Sergio Aguilera y José Ramón Díaz-Flor.
El director general de Deporte, Sergio Aguilera, habló de los invitados que tendrá la gala de este jueves, agradeciendo sobre todo la aportación de Díaz-Flor y Susana Román, que dan nombres a los premios de la Gala.
El flamante medallista quiso mandar un mensaje de ánimo a todos los jóvenes deportistas. “Yo hacía kickboxing, cualquier deporte es bueno. A los niños quiero motivarlos que no se rindan y que las cosas no vienen de la noche a la mañana. Algunos pueden llegar y otros no, el deporte es así. Si lo das todo, puedes conseguir tu sueño”.
Ayoub Ghadfa: "Es una alegría que se me reconoce en Ceuta, estando aquí hace 17-18 años, cuando era pequeño"
Ayoub además dio las gracias a esta ciudad por la oportunidad que le dan. “Gracias por recibirme como si fuera mi casa. Es una alegría que se me reconoce en Ceuta, estando aquí hace 17-18 años, cuando era pequeño. Vamos a disfrutar de la gala. Disfrutar del momento”.
En cuanto, a su vida en sí, el medallista olímpico habló de cómo ha cambiado. “Ha ido cambiando por el sacrificio que hace cada uno. Nunca había ido a ningún Juego Olímpico. Ahora nos conocen y en menos de 1 año ya no se quién es. Antes no se me conocía y ahora se reconoce por esta medalla. En eso ha cambiado mi vida”.
Igualmente, Ayoub Ghadfa tiene como objetivo conseguir el oro, si el boxeo se mantiene en los Juegos. “Me queda la espina de la medalla de oro, estamos a la espera de saber si sigue el boxeo en las Olimpiadas”.
En cuanto a pasar a profesional, Ayoub dijo que “quiero ser campeón del Mundo en el boxeo. Es uno de mis sueños, en amateur lo he conseguido prácticamente todo, pero ahora quiero en profesional”.
Díaz Flor, también quiso hablar de la situación de Isa Contreras. “El deporte es ingrato, hay que estar en todos los momentos importantes. Isa Contreras lo ha llevado bien pero yo lo llevo peor, el no estar en los Juegos”.
La Gala empieza a coger forma y esta noche se celebrará en el Auditorio del Revellín.