• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ayora pide a Intervención la justificación de las subvenciones a la Federación

Por Redacción
26/08/2016 - 21:23

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la barriada Erquicia, Miguel Ayora, ha vuelto a la carga contra su homólogo de la Federación Provincial de las Asociaciones de Vecinos, FPAV, Juan Moreno, en relación a las cuentas de la Federación.

Tras las declaraciones de Moreno en las que manifestaba que ya ha presentado en Intervención las cuentas de la FPAV para su fiscalización, y que en breve hará lo propio con el resto de la subvención pendiente del pasado año 2015, Ayora ha solicitado el “estado justificativo de las subvenciones recibidas por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015”.
El hecho de solicitar el estado justificativo directamente a Intervención es debido, según explica Ayora, al hecho de “haber sido reclamadas las cuentas en reiteradas ocasiones y por escrito, sin que por parte del presidente de la FPAV las haya remitido, a pesar del tiempo transcurrido, y sus compromisos en Asamblea y en los medios de comunicación”, explica Ayora en el escrito remitido a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.
El presidente de Erquicia insiste en que las cuentas siguen sin aprobarse, “incumpliendo de forma irresponsable, el obligado cumplimiento de hacerlo, tal como indican la ley de asociaciones y los propios estatutos”.
Recordar que éste no es el primer escrito que Ayora remite a una institución pública. Recientemente, envió un documento a Delegación del Gobierno alertando de los “continuos incumplimientos de los Estatutos de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos” y solicitando las actas de la Asamblea donde los miembros de la mesa del Comité Electoral fueron elegidos por sus vecinos para representarlos y que no le habían sido remitidas.
Posteriormente, denunció que, desde noviembre de 2015, más de 4.000 euros de los 284.416 que cada mes se transfieren desde la Administración local a la FPAV “no son utilizados para el fin que están previstos”. Es decir, que parte del dinero que debe emplearse en las Brigadas Verdes, se usa para financiar gastos de funcionamiento de la Federación.
La última de las acusaciones giraba en torno a que las asociaciones de vecinos no cobran la subvención debido a que la FPAV no aclara justificantes que le han sido solicitadas por parte de Intervención. Ayora aseguraba que las AAVV no han percibido la partida anual de la Ciudad Autónoma debido a la falta de justificación de determinadas partidas.

Related Posts

El Ceuta B saca un buen punto de San Roque de Lepe (1-1)

hace 2 horas
recurso-fachada-jefatura-superior-policia-nacional

Detenido un marroquí tras denuncia por agresión sexual a una menor

hace 2 horas

Vivas se reunirá el martes con comisarios de la UE en Bruselas

hace 2 horas

La visita clandestina de la ministra Redondo, sin fotos ni atención a periodistas

hace 3 horas

El Sporting comienza el curso con épica y buen fútbol (2-1)

hace 4 horas

El Pinar de San Antonio, entre la basura y el temor de los vecinos

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023