Ayora acudirá al Juzgado y a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas

El presidente de Erquicia indica que no le han dejado otro camino ante el cúmulo de irregularidades que existen en las cuentas

El presidente de la asociación de vecinos de Erquicia, Miguel Ayora, ha decidido que la solución a todas las irregularidades económicas que existen en las cuentas de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, nada más que se puede solucionar en los Juzgados. Esta advertencia ya se la hizo al actual presidente de la FPAV, Juan Moreno, en el transcurso de la asamblea que tuvo lugar en la noche del miércoles en la sede federativa y la respuesta que obtuvo del máximo dirigente vecinal fue que quien tenga alguna duda tiene abierto el camino del Palacio de Justicia.
La idea que tiene Miguel Ayora, por un lado, es presentar una denuncia ante el Juzgado  para que se investiguen estos hechos y también impugnando la Asamblea y en segundo lugar enviar la documentación también a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, no en vano, se está hablando de un dinero que proviene de las arcas públicas a través de los distintos convenios que tiene la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos con la Ciudad Autónoma.
Ahora señala que tanto Pepe Ramos como él acudieron a la Asamblea con la intención de dialogar allí para que todos los presidentes de asociaciones de vecinos que no están al día de lo que se está debatiendo a nivel general tuvieran conocimiento de lo que está sucediendo con las cuentas. Sin embargo, manifiesta que “eso no le interesaba a Juan Moreno. Estaba deseando que se montara un follón, que los presidentes terminaran enfrentados entre sí y que muchos de ellos se marcharan de allí cuando todavía no se había cumplido ni una hora de asamblea”.
Se quejó de que no le concedía la palabra porque no le interesaba y no entendió tampoco la actitud de algunos miembros de la junta directiva de Juan Moreno que días antes se habían reunido con Pepe Ramos y con él para que tuvieran la oportunidad de analizar toda la documentación que poseían, quedando claramente extrañados por todo lo que estaba pasando. Además, de esa reunión nació luego la petición que esos miembros de su directiva le hicieron a Moreno para que convocara una reunión de su junta directiva el mismo lunes por la tarde. A una junta directiva a la que fueron invitados tanto Ramos como Ayora para que expusieran sus quejas.

Intentar que todo quede en el movimiento vecinal

El presidente de la asociación de vecinos de Erquicia se queja de que ha intentado por todos los medios que el asunto no llegara a los Juzgados para que el movimiento vecinal no se vea salpicado por estas posibles irregularidades que, según su punto de vista, son presuntos delitos, pero que no le han dejado otra alternativa. Además, incluso le llegaron a acusar de acudir a los medios de comunicación para exponer todas las denuncias y sobre este aspecto concreto insiste en que “tampoco me dejaron otra puerta abierta, porque a todas las cartas que le he enviado a Moreno nunca me ha contestado ni me ha entregado la documentación que le solicitaba”.
No quiere entrar a opinar sobre la cerrazón de determinados miembros de la junta directiva de Moreno “apoyándole a muerte, a pesar de que conocen todos los entresijos ya que se los hemos enseñado, pero indica que ellos sabrán los motivos por los cuales no quieren llevar la contraria al actual presidente”.
Desde su punto de vista ahora lo único que queda es que la Justicia se pronuncie a todos los niveles y se diga “si lleva razón Miguel Ayora o es Juan Moreno es que ha hecho todo perfectamente. No hay más camino”.

Entradas recientes

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Vicente Álvarez muestra su arte a los socios del Centro de Mayores

El programa de actividades y propuestas lúdico-culturales para los socios del Centro de Mayores de…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024